MDN
Huaico Recuay
Laura Urbina

Un huaico ha destruido unos 20 metros de la carretera de penetración Huaraz – Pativilca (Lima), en el distrito y provincia de Recuay, en Áncash. El deslizamiento ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m. del viernes, a la altura del kilómetro 176 de la mencionada vía, en el sector de Ayacayana. 

El siniestro ha ocasionado que los pueblos de Recuay permanezcan incomunicados y que el transito se interrumpa.

Según el alcalde del distrito de Cátac, José Luis Maguiña Ortiz, comentó que el fuerte granizo que ha caído en la zona alta de la Cordillera Negra ha ocasionado el desborde del río Sipchok, cuya fuerza ha arrasado con la carpeta asfáltica.

El burgomaestre ha pedido al flamante presidente de la República Martín Vizcarra que realice las gestiones para que se instale un puente Bailey, a fin de que se retome la transitabilidad de la vía y no se afecte el turismo en el callejón de Huaylas.

“Estamos incomunicados con Huaraz, se necesita de manera urgente un puente Bailey para restablecer el tránsito en el callejón de Huaylas. Estamos a ad portas de la Semana Santa y el turismo también se verá afectado”, declaró la autoridad.

Cabe indicar que decenas de vehículos menores y de carga pesada se encuentran varados en la carretera. Solo hay pase hasta Recuay.

En tanto, el prefecto de Áncash, Alex Cordero, ha recomendado que los ómnibus o vehículos que cubren la vía Lima- Huaraz, tomen la ruta de Casma, ya que esta se encuentra interrumpida por el desastre natural. Se espera que la rehabilitación de la autopista dure unos 15 días.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que las autoridades regiones se encuentran viajando a la zona para evaluar las medidas a tomar.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC