MDN
Jesse Galganov
Laura Urbina

La Policía Nacional del Perú ha reiniciado la búsqueda del ciudadano canadiense Jesse Galganov, de 23 años, desaparecido desde el 1 de octubre del 2017 en las inmediaciones de la quebrada Santa Cruz, provincia de Huaylas, en la región Áncash.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejos Mori, informó que el equipo está conformado por cuatro oficiales, cinco agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y veinte suboficiales de la Policía y de la Sanidad de Áncash, quienes cuentan con teléfonos satelitales para mantenerse en comunicación con sus colegas en Huaraz.

Precisó que este contingente partió de Huaraz a Yungay el último domingo y se espera que el jueves lleguen a la zona de búsqueda.

Vallejos Mori explicó que el plan de operaciones se centrará en el lugar que fue visto por última vez, es decir en el camino que lleva a la montaña Punta Unión, situado a 4.750 metros sobre el nivel del mar, y las labores se realizarán a pie.

"Esperamos tener un buen resultado que le dé tranquilidad a la familia del turista. Podemos presumir que el ciudadano canadiense no esté con vida, sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para hallarlo y entregarlo a sus parientes. De encontrarlo pediremos ayuda a la Policía Aérea", declaró a El Comercio.

El oficial dijo que la Policía Nacional maneja dos hipótesis respecto a la desaparición del extranjero, la primera es que el turista haya buscado refugio en una cueva y que ahí falleciera, y la segunda, es que Galganov haya caído a una laguna.

"Las investigaciones han determinado que Jesse Galganov habría desaparecido cuando estaba por llegar a la cúspide de una montaña. No tenemos indicios de que haya sido secuestrado o asesinado", afirmó.

También se informó que Todd Galganov, padre de Jesse, también emprenderá está tarea para buscar a su hijo. Él ha reiterado que la recompensa de S/ 100 mil se mantiene para la persona que brinde información sobre su paradero.

La familia y amigos de Jesse Galganov organizaron el último domingo una movilización de sensibilización en Huaraz, Caraz y Lima, así como en diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá y China.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC