La nave del PIAS inició su recorrido hacia la emblemática isla Taquile, donde la PIAS atenderá a cerca de 1.760 personas. (Foto: Andina)
La nave del PIAS inició su recorrido hacia la emblemática isla Taquile, donde la PIAS atenderá a cerca de 1.760 personas. (Foto: Andina)

Una embarcación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) inició hoy una campaña para acercar los servicios del Estado a las poblaciones del lago Titicaca, en Puno, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Según el sector, el objetivo es atender a 23 mil peruanos de 33 comunidades conformadas por pueblos originarios quechuas y aymaras.

Durante una ceremonia especial encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la titular del Midis, Fiorella Molinelli, la nave inició su recorrido hacia la emblemática isla Taquile, donde la PIAS atenderá a cerca de 1.760 personas.

Molinelli explicó que los habitantes de Taquile accederán a diversos servicios estatales (a través de sectores como Educación, Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Defensa); así como organismos y programas sociales (entre ellos, el Reniec).

La ruta de la PIAS tiene como destino final al centro poblado de Unicachi; y prevé dos intervenciones en el lago Titicaca antes que acabe este año. La primera, que se inició hoy, concluirá el 15 de noviembre; y la segunda intervención se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC