Declaran estado de emergencia en  9 distritos de Huancavelica por lluvias
Declaran estado de emergencia en 9 distritos de Huancavelica por lluvias
Redacción EC

Un total de 9 distritos de la región Huancavelica fueron declarados en estado de emergencia debido a las lluvias intensas que se viene presentando en esta zona del país. Así lo indica el Decreto Supremo N° 039-2018-PCM publicado hoy en el  diario oficial El Peruano.

Esta medida se refiere a los distritos de Chincho y San Antonio de Antaparco, ubicadas en la provincia de Angaraes; Acostambo y Roble, de la provincia de Tayacaja; Yauli, Cuenca, Palca y Ascensión, de la provincia de Huancavelica; y Paucarbamba, en la provincia de Churcampa.

El estado de emergencia fue dispuesto por un plazo de 60 días calendario, “para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan”, precisa el escrito.

En sus considerandos se cita un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que recoge un pedido del Gobierno Regional de Huancavelica donde se informa que a consecuencia de las lluvias se han identificado daños en viviendas, vías de comunicación, colegios, establecimientos de salud, canales de regadío, caminos y puentes, entre otros.

El decreto señala que el Gobierno Regional de Huancavelica, así como otras instituciones públicas y privadas involucradas, serán las encargadas de ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC