MDN
Junín
Redacción EC

Un derrame de hidrocarburos sobre un afluente del río Yauli se produjo la tarde de este jueves tras el vuelco de un camión cisterna de la empresa Transportes Elio SAC, a la altura del kilómetro 154 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya – Huancayo (Junín). 

El accidente ocurrió cerca del puente Pachachaca, ubicado en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, al parecer, cuando el chofer perdió el control del vehículo en una curva.

El camión quedó de lado sobre la carretera, mientras que la cisterna llena de combustible cayó varios metros de profundidad hasta el río Yauli.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ya ha iniciado acciones de supervisión en la zona con el fin de determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.

Según informó la OEFA en un comunicado, también verificará la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa de transportes que incluye acciones de contención y limpieza del lugar afectado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC