García dijo apoyar que se suscriban más acuerdos de colaboración eficaz con las empresas que hayan delinquido, puesto que es importante conocer "quiénes se vendieron y por qué lo hicieron". (Foto: GEC/ Video: Canal N)

El ex presidente  aseguró esta noche que él no habría impulsado una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, , a quien el Congreso ha convocado para que informe sobre el acuerdo suscrito con Odebrecht.

"[Apoyar la interpelación a Zeballos] no es algo que yo hubiera hecho, personalmente. No es algo que yo hubiera impulsado, porque creo fundamental que se conozca la verdad en el país", dijo en Canal N.

El Parlamento aprobó interpelar al ministro Vicente Zeballos para que brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría para el Caso Lava Jato en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña.

Al respecto, el ex mandatario dijo que apoya que se suscriban acuerdos de colaboración eficaz con empresas que hayan delinquido, puesto que es importante conocer "quiénes se vendieron y por qué lo hicieron".

"Soy partidario de que se firmen los acuerdos a cambio de que se conozca en profundidad quiénes son los vendidos, quiénes son los coimeados y los sobornados. Que sepa todo el país, que yo no tengo ningún problema que se firme lo que sea necesario para que se conozca toda la verdad", señaló.

"A veces me causa temor que haya obstáculos que eviten que se recoja de esas empresas, de todas las empresas brasileñas, toda la información posible. Yo creo que eso es fundamental y creo que servirá en el futuro. Centavos más, centavos menos, lo importante es que se sepa quiénes se vendieron y por qué lo hicieron", manifestó.

Sobre el ex jefe del Estado pesa un impedimento de salida de 18 meses, debido a la investigación que le sigue el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho en la licitación de la Línea 1 del metro de Lima.

En otro momento, García Pérez opinó sobre la detención del ex presidente Alejandro Toledo el último domingo por permanecer en estado de ebriedad en un restaurante en California (Estados Unidos).

"Me preguntaba por el penoso incidente [del ex presidente Alejandro Toledo], yo lo siento por el Perú, lo siento porque la imagen que debe tenerse de nuestra patria cuando se ve a un ex jefe del Estado en esas condiciones es muy lamentable", indicó.