Del Castillo también se pronunció sobre lo sucedido la tarde de ayer en la sesión de la Comisión Permanente y evidenció su molestia por la omisión del debate en la misma. (Foto: Archivo El Comercio)
Del Castillo también se pronunció sobre lo sucedido la tarde de ayer en la sesión de la Comisión Permanente y evidenció su molestia por la omisión del debate en la misma. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista aprista volvió a referirse al proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados propuesto por su compañero de bancada . Afirmó que no defiende los intereses de “ninguna empresa” y destacó que el chavismo tuvo una iniciativa similar en sus orígenes.

“Aquí yo no estoy defendiendo ninguna empresa ni nada, yo no he sido director de un periódico ni nada por el estilo ni me interesa, yo lo que defiendo es una cuestión de principios”, sostuvo en una entrevista para TV Perú.

“El chavismo empezó así, regulando la publicidad. Eso es lo que queremos evitar”, añadió.

De igual manera, el parlamentario se mostró de acuerdo con que se utilice de manera moderada el “gasto público” en materia publicitaria y aseveró que su postura frente al proyecto de Mulder parte de un principio institucional con relación al derecho de acceso a la información.

“[Hay que utilizar] el gasto público en publicidad moderadamente, y orientando algunos puntos en los cuales es válida la publicidad estatal. Porque además hay un principio institucional al respecto: el ciudadano tiene derecho a informar y a ser informado”, expresó.

—Sobre la denuncia contra Sánchez—

Del Castillo también se pronunció sobre lo sucedido la tarde de ayer en la sesión de la Comisión Permanente en la cual se le dio un plazo de quince días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que lleve a cabo un informe previo respecto a la denuncia en contra del titular del Ministerio Público y evidenció su molestia por la omisión del debate en la misma.

“Es obvio que tiene que haber un análisis, ¿te entregan un documento y cinco minutos después tienes que votar que pase?”, manifestó.

En esa misma línea, el legislador expresó su posición al respecto y sostuvo que si se considera como infracción constitucional lo hecho por el fiscal, se debería de destituir a todo aquel que nombre funcionarios ineficaces.

“Se aprobó, yo voté en contra, porque además objetivamente no hay un hecho delictivo o una infracción constitucional”, declaró Del Castillo.

"Considerar como infracción constitucional el hecho inexplicable de que se haya nombrado a fiscales que no hayan sido eficientes. Con ese criterio habría que destituir a los presidentes que nombraron ministros ineficientes”, añadió.