(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

Maritza Sánchez Liza, esposa del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao , negó haber recibido “alguna promoción” a su favor en el Ministerio de Justicia, en donde se desempeña como defensora pública.

Esto tras conocerse un audio en el que su cónyuge, Walter Ríos, solicita a una persona a la que se refiere como “Panchito” interceder ante “el hombre” puesto que había un director “que, de alguna manera, la está incomodando”.

Acto seguido, el juez Ríos, quien actualmente cumple prisión preventiva por 18 meses en el penal Ancón I, promete a su interlocutor enviar por WhatsApp los datos completos de Maritza Sánchez, así como “el nombre y el cargo de este pata para que lo enderecen”.

“Por ejemplo, una forma de molestarla, hermano, es… A ella la pusieron en un curso y este huevón la ha sacado. Disculpa la grosería. Estoy indignado realmente”, se escucha decir a Walter Ríos.

“Mire usted qué cosa es un defensor de oficio. Qué hace un defensor de oficio. Jamás tuve ninguna promoción de nada. Indague acá, indague allá, cuánto ganan, qué régimen laboral tenemos”, expresó en su defensa Maritza Sánchez, en entrevista con el programa de TV “Reporte Semanal”.

Incluso, sin entrar en mayores detalles, mencionó que solo solicitaba mejorar las condiciones en las que desempeñaba su labor. Ella es defensora pública especialista en menores infractores en el Ministerio de Justicia.

“¿Sabes lo que pedía? Mejoras de condiciones de trabajo. Vean, por favor, no hay internet, no hay teléfono, no hay computadoras. Eso”, mencionó Maritza Sánchez.