Google celebra el Día de la Madre con un doodle animado
Google celebra el Día de la Madre con un doodle animado
Redacción EC

Hoy se celebra el Día de la Madre en Perú y otros 35 países. Por ello  ha querido agasajar a todas las mamás conmemorando la fecha con un nuevo animado.

La secuencia de ilustraciones muestra la historia de una mamá cactus en distintas situaciones cotidianas que toda madre reconocerá fácilmente: dar de comer a sus pequeños, jugar con ellos, cuidarlos y sobre todo darles mucho amor.

Mother's Day 2017 Google Doodle — doodler (@DailyGoogler)

Esta es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año, teniendo lugar en Perú el segundo domingo de mayo. Su origen contemporáneo se remonta al "Mother's Friendship Day" y las reuniones "Mother's Day Meetings" organizadas en 1868 por la religiosa Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Sin embargo, encontrar los orígenes de esta celebración es casi remontarse a los albores de la civilización. Y es que ya los griegos homenajeaban a Rea, madre de sus tres dioses principales, Zeus, Poseidón y Hades. Por su parte, los romanos honraban a Cibeles, diosa de la Madre Tierra, con ofrendas y celebraciones.

Siglos después, los católicos adoptaron esta tradición conmemorando a la Virgen María el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Pero a fin y acabo, ya sea con el doodle de Google o las tradiciones culturales de todos los tiempos, lo que se quería era agradecer todo el sacrificio y amor que nuestras madres nos brindan.

MÁS DE GOOGLE EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC