(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El último smartphone de la firma de la manzana, el , se distinguió en su lanzamiento entre otras cosas por su cámara y su modo retrato, idea reforzada por diversos anuncios de la compañía que mostraban cómo el teléfono era capaz de tomar imágenes con calidad de estudio.

No obstante, algunos usuarios se quejaron frente a la Autoridad de Estándares de Publicidad, Advertising Standars Authority (ASA), de que se considerase a la cámara del celular a la par de un equipo fotográfico profesional.

--- Sí cumple los requisitos ---

Después de haber escuchado las quejas, la ASA tomó cartas en el asunto y ha dictaminado que el dispositivo posee una cámara profesional ya que presenta un lente focal (50mm) que, junto a su procesamiento de software, se consigue un resultado que imita de forma correcta a las fotografías de estudio.

Por esta razón, la compañía podrá seguir anunciando el iPhone como cámara profesional, a pesar de ser solamente un teléfono celular.

De igual forma, la ASA indicó que aunque el dispositivo de Apple no ofrece las mismas herramientas y efectos que la fotografía de estudio, la publicidad de Apple demuestra de forma correcta las capacidades de la cámara del iPhone X, por lo que, oficialmente, su cámara consigue efectos muy parecidos a los de las fotografías de estudio.

Fuente: El Universal-GDA

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