Este indicador se mostrará en la plataforma de Instagram Direct. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Este indicador se mostrará en la plataforma de Instagram Direct. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Así como en , que estrena una nueva característica: Un indicador de estado que te muestra cuándo un amigo está activo o navegando dentro de la aplicación. Este aparecerá junto a las fotos de perfil de tus contactos.

Este indicador se mostrará en la plataforma de Instagram Direct, pero también en la lista de amigos al momento que se vaya a compartir una publicación con alguien. Pero la red social aclara que "solo verá el estado de los amigos que lo siguen a usted o a las personas con las que ha hablado en Direct".

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Según el sitio "TechCrunch", parte de las intenciones de Facebook para Instagram es que los usuarios de la red social de fotografía utilicen con más frecuencia la plataforma Direct. Aunque el sitio ya mostraba cuándo un amigo estaba conectado hace "x minutos" o "activo ahora".

El mencionado medio también estima que este cambio es una forma de volver a Instagram más una red social de tiempo real en que los usuarios "tengan" que estar al pendiente de lo que sucede y así convertir a esta plataforma en una más similar a Facebook.

El dato

Instagram explica que se puede desactivar este indicador. Para no mostrar la información de estado se tiene que ir a "Estado de la actividad" del menú de Configuración de la aplicación y desmarcarla, pues está aparece activa de forma predeterminada.

Contenido sugerido

Contenido GEC