Super Smash Bros. Ultimate tendrá su campeonato mundial el próximo 8 de junio. (Difusión)
Super Smash Bros. Ultimate tendrá su campeonato mundial el próximo 8 de junio. (Difusión)
Redacción EC

, el último título de la famosa saga de de pelea, tendrá su propio campeonato mundial de el próximo sábado 08 de junio. , el responsable de la franquicia, realizará el Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 en Los Ángeles, California. El evento comenzará a las 4:00 p.m. (hora Perú). 

El evento se llevará a cabo a puertas del inicio del Electronic Entertainment Expo (E3), la convención de videojuegos más importante del mundo. Nintendo ya confirmó una charla para el 11 de junio a las 11:00 a.m. (hora Perú). Acá te dejamos el

[]
[]

Cabe destacar que Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego de peleas que incluye a las principales franquicias de como Pokémon, Mario Bros, The Legend of Zelda o Metroid. El título se lanzó en diciembre de 2018 y es un exclusivo de 

El anuncio de la Copa Mundial de Super Smash Bros. Ultimate se dio a través del Twitter oficial de Nintendo Versus, la página encargada de los eventos competitivos de la empresa japonesa: 

Este importante evento de (deportes electrónicos) contará con los representantes de Norteamérica, Japón, Australia/Nueva Zelanda y Europa. Para la clasificación de cada equipo, Nintendo organizó diversos campeonatos en cada región para seleccionar a la mejor escuadra.

El formato que tendrá el Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 será de 3 vs. 3. La primera fase será de 1 vs. 1 y 2 vs. 2 y determinará la cantidad de puntos de los cuatro equipos. Se permitirán todos los ítems menos las Poké Balls, Master Balls y los 'Assist Trophies'. Cada partida tendrá una duración de seis minutos y se darán cuatro rondas. 

Luego, en semifinales el primero se enfrenta al último lugar, mientras que el segundo va contra el tercero. Para esta fase, se usará el formato de El Mejor de tres, el equipo que consiga dos victorias pasa a la final. Se prohíben los mismos ítems.

Finalmente, los dos ganadores se enfrentarán en un Mejor de Cinco, quien llegue a las tres victorias se convertirá en el primer campeón del Smash Bros. Ultimate World Championship 2019.

Los equipos que participarán en el Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019

Norteamérica

En la región de Norteamérica, durante el evento Penny Arcade eXpo (PAX) East en Boston, el equipo conformado por 'Wrath', 'Devonte', 'Poltergust' y 'DTFauxx' consiguió asegurarse un pase en la primera edición del campeonato mundial de Super Smash Bros. Ultimate. 

"Team USA" es primer equipo clasificado y sus integrantes vencieron a jugadores de los países de Estados Unidos, Canadá y México. 

Aquí la foto del equipo:

'Devonte', 'Wrath', 'Poltergust' y 'DTFaux' de izquierda a derecha. (Capturar de pantalla: Nintendo)
'Devonte', 'Wrath', 'Poltergust' y 'DTFaux' de izquierda a derecha. (Capturar de pantalla: Nintendo)

Te dejamos la partida con la que clasificaron: 

Australia - Nueva Zelanda

En los países oceánicos, mientras tanto, los pro-players clasificados para el Mundial de Super Smash Bros. Ultimate son: 'Ghost', 'SebPro101', 'Ichigo' y 'Pillow Talk'. 

Te mostramos su foto grupal:

'Ghost', 'SebPro101', 'Ichigo' y 'PillowTalk' de izquierda a derecha. (Captura de pantalla: Nintendo)
'Ghost', 'SebPro101', 'Ichigo' y 'PillowTalk' de izquierda a derecha. (Captura de pantalla: Nintendo)

Acá el evento que definió a los clasificados (durante el evento Supernova Melbourne): 

Japón

En mayo pasado, en Tokio, se desarrollaron las finales de la Smash Ball Team Cup Championship Japan. En aquel evento se definió quiénes iban a representar al país nipón el próximo Mundial de Super Smash Bros. Ultimate. Se trata de los jóvenes 'Konbu', 'ZackRay', 'Kuro' y 'Akasa'.

En Japón, las clasificatorias para el Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 se dividieron en dos zonas: el Oeste y Este; los dos campeones de cada región se enfrentaron en la pasada Smash Ball Team Cup que se desarrolló a inicios de mayo.

Te presentamos al equipo japonés: 

'Konbu', 'Zackray', 'Kuro', 'akasa' de izquierda a derecha. (Captura de pantalla: Nintendo)
'Konbu', 'Zackray', 'Kuro', 'akasa' de izquierda a derecha. (Captura de pantalla: Nintendo)

Aquí te dejamos la transmisión en vivo para que veas cómo juegan los asiáticos: 

Europa

Finalmente, en Europa, los jugadores que participarán en el Campeonato mundial de Super Smash Bros. Ultimate 2019 son 'Sirjon', 'Light', 'RobinGG' y 'Thunda', representantes del equipo Team Ehre Germany. 

Aquí la escuadra alemana:

'SirJon', 'Light', 'RobinGG' y 'Thunda' de izquierda a derecha. 'Thunda' es el jugador suplente del equipo alemán. (Captura de pantalla)
'SirJon', 'Light', 'RobinGG' y 'Thunda' de izquierda a derecha. 'Thunda' es el jugador suplente del equipo alemán. (Captura de pantalla)

Aquí la transmisión del último día del evento: 

A su vez, Nintendo no solo organizará el campeonato mundial de Super Smash Bros. Ultimate, sino que también hará lo mismo para su otro videojuego competitivo estrella: Splatoon 2

DATO:
- El Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 se llevará a cabo el próximo 8 de junio en Los Angeles, California.
- El videojuego de Super Smash Bros. Ultimate tiene un coste de S/. 239,90 en tiendas especializadas. 
​- Se repartirán cerca de US$ 2.500 en premios.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC