¿Cuándo y a qué hora ver el capítulo 6 de la temporada 8 de "Juego de tronos"? (Foto: HBO)
¿Cuándo y a qué hora ver el capítulo 6 de la temporada 8 de "Juego de tronos"? (Foto: HBO)
Redacción EC

Juego de tronos ONLINE GRATIS 8x06 FINAL por HBO GO sub español | Game of Thrones Temporada 8 Capítulo 6 | En ‘’ ('Las campanas'), penúltimo episodio de la octava temporada de “” (“Game of Thrones” en su idioma original), tras descubrir la traición de Varys y sentenciarlo a muerte, 'Dany' recibe a Jon Snow, quien le dice que la ama y que siempre será su reina, pero ella se siente preocupada ahora que todos saben la verdad sobre su origen Targaryen. Después de todo, a ella solo le temen, mientras que a él lo quieren en Westeros (Poniente).

Cuando Tyrion conversa con 'Dany' se entera que han atrapado a su hermano y después de suplicarle a la ‘Madre de dragones’ detener el ataque si escucha las campanas de King’s Landing (Desembarco del Rey), busca a Jaime para ayudarlo a escapar y le encomienda persuadir a Cersei de huir de la capital.

Sin mayor esfuerzo, Daenerys destruye la Flota de Hierro y a los guerreros de la Compañía Dorada, y aunque las campanas anuncian la rendición de la capital, la nueva reina deja caer el fuego de Drogon sobre gente inocente y destruye la Red Keep (Fortaleza Roja), sepultando bajo sus escombros a los hermanos y amantes Cersei y Jaime Lannister.

Si bien la ‘Madre de dragones’ consiguió lo que buscaba desde la primera temporada de “”, aún debía consolidar su reinado en el último episodio de la serie. ¿Jon y Tyrion siguieron apoyándola? ¿Sansa y Arya intentaron derrocarla? ¿Qué pasó en el último capítulo de la serie?

el final de "Juego de tronos" online sub español.

TRÁILER DEL CAPÍTULO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"

Tráiler de Game of Thrones 8x06 | Final | Daenerys Targaryen

HORARIO PARA VER EL CAPÍTULO FINAL DE "JUEGO DE TRONOS"

Mientras en Estados Unidos, el sexto episodio de la octava temporada de “” fue estrenado el domingo 19 de mayo, en España se emitió al día siguiente por la diferencia horaria. El nuevo capítulo de la serie de fantasía se lanzó a nivel mundial por HBO en los siguientes horarios:

  • España: 3:00 am del lunes 20 de mayo
  • Perú: 8:00 pm
  • México: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • Argentina: 10:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • Venezuela: 9:00 pm
  • Bolivia: 9:00 pm
  • Brasil: 10:00 pm
  • Paraguay: 10:00 pm
  • Uruguay: 10:00 pm
  • Panamá: 8:00 pm
  • Honduras: 7:00 pm
  • Nicaragua: 7:00 pm
  • Cuba: 8:00 pm
  • Costa Rica: 7:00 pm
  • Guatemala: 7:00 pm
  • Estados Unidos: 9:00 p.m. (Hora del este)

¿CÓMO VER EL CAPÍTULO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

CANALES EN LATINOAMÉRICA
HBO (Subtitulada)
HBO 2 (Doblada al español)

VER ONLINE
y HBO Now: HBO GO te permite acceder GRATIS a su catálogo y disfrutar el contenido por una semana. Pasado este periodo de prueba, 7 días, el usuario es libre de cancelar la suscripción. Estos son algunos precios de la suscripción mensual:

  • España: 7,99 euros al mes.
  • México: 149 pesos al mes.
  • Perú: 31.90 soles al mes.
  • Colombia: 29.900 pesos al mes.
  • Ecuador: 12,99 dólares al mes.
  • Estados Unidos: 14.99 dólares al mes (HBO Now)

¿Cuándo durará el capítulo final de Game of Thrones? (Foto: HBO)
¿Cuándo durará el capítulo final de Game of Thrones? (Foto: HBO)

FOTOS DEL CAPÍTULO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"

Para los anteriores episodios de la temporada final de “Juego de TronosHBO compartió varias imágenes promocionales antes del estreno de cada domingo. Sin embargo, para el gran final se limitó a publicar un par de fotos.

En las instantáneas aparecen Tyrion visiblemente afligido por el actuar de la 'Reina Loca', y Daenerys Targaryen mirando su reino rodeado por las cenizas.

¿Daenerys conservará el Trono de Hierro? (Foto: HBO)
¿Daenerys conservará el Trono de Hierro? (Foto: HBO)
El ejército de Daenerys Targaryen (Foto: HBO)
El ejército de Daenerys Targaryen (Foto: HBO)
¿Qué pasará con Tyrion Lannister? (Foto: HBO)
¿Qué pasará con Tyrion Lannister? (Foto: HBO)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE "GAME OF THRONES"?

El último capítulo de "Game of Thrones" inicia con Tyrion Lannister caminando por King's Landing. El 'diablillo' ve las ruinas en las que ha quedado la ciudad. Se encuentra con Jon Snow y Ser Davos, quienes también están sorprendidos que solo queden escombros.

Snow y Davos se encuentran con Gusano Gris, quien está matando a cada uno de los militares de los Lannisters que queda vivo. A Jon no le parece esta decisión, y va en busca de la reina para pedirle una explicación sobre estos actos. Para él la guerra ya terminó.

Tyrion continúa caminando por las ruinas de la capital, hasta llegar al lugar donde yacen los cuerpos de sus hermanos, Cersei Lannister y Jaime. El único descendiente de los Lannister llora al ver a sus hermanos muertos debajo de los escombros.

En otra parte de la capital, Daenerys Targaryen se presenta ante los dothrakis y los inmaculados. La hija de los Targaryen nombra a Gusano Gris como el Comandante general de su ejército. Durante esta escena, Jon Snow, Tyrion Lannister y Arya Stark la miran de lejos. Cuando Daenerys dice que aún la guerra no ha terminado y que pelearán hasta que cada casa de los Siete Reinos sea "libres", ella tiene un raro concepto de libertad, su ejército celebra, pero Jon, Arya y Davos saben que está equivocada.

Al escucharla, Tyrion renuncia a ser Mano de la reina. Ella le indica que cometió traición al liberar a su hermano, él le responde que ha masacrado a toda la ciudad, y tira la insignia. Daenerys ordena que lo lleven como prisionero.

Arya se acerca a Jon Snow, y le dice que teme por su vida. "Ella sabe quien realmente eres. Siempre serás una amenaza para ella. Reconozco una asesina cuando la veo", indicó la más joven de los Stark.

Jon Snow visita a Tyrion, quien se encuentra prisionero en una mazmorra, y tienen una conversación que será decisiva para el destino de los Siete Reinos. Tyrion imagina que será ejecutado, o mejor dicho quemado como Varys, y va recordando todos sus pecados: mató a su padre, estranguló a su amante y traicionó a su reina.

Tyrion afirma que se ha equivocado con Daenerys. El menos de los Lannister le indica a Jon que la reina cree que tiene el poder de hacer un mundo mejor, y que eso no es cierto. Además, le dice que sabe la ama, y que él la ama también, pero que debe hacer algo antes que termine cometiendo más asesinatos.

"El amor es la muerte del deber", dice Jon Snow recordando las palabras que alguna vez le dijo el Maestre Aemon Targaryen durante su estadía en la Guardia de la noche. "El deber es la muerte del amor", replica Tyrion pidiéndole implícitamente que mate a Dany. Antes que Jon se vaya sin darle una respuesta sobre su decisión, Tyrion le recuerda que sus hermanas no van a arrodillarse ante la reina, sobre todo tras lo que ha hecho.

La muerte de la reina

En la fortaleza roja, Dany tiene su primer encuentro con el Trono de Hierro, algo con lo que ha soñado desde que era una niña. Antes que pudiera sentarse sobre él, mira alrededor pero no hay nada más que ruinas.

En ese lugar se encuentra con Jon Snow. Él le implora que perdone a Tyrion. Daenerys le dice que no hay misericordia en el mundo que quiere gobernar. Ella cree que sabe cómo realmente hacer un mundo mejor. Jon se da cuenta que Tyrion tiene razón sobre la "locura" de la reina Targaryen.

Dany le pide a Jon que se quede con ella y que reinen juntos el nuevo mundo que quiere construir. Jon Snow "acepta", y le dice que siempre será su reina, y mientras la besa, la mata de un puñal en el corazón.

El joven Stark-Targaryen llora la muerte de su reina; y aparece Drogon, el único dragón que queda vivo, y quema el Trono de Hierro. Milagrosamente no le hace nada a Jon Snow. El gran animal se lleva a Daenerys en una de sus patas a un destino desconocido. El lamento del dragón es visible. Lo lamentable es que Daenerys nunca se llegó a sentar en el Trono de Hierro. Tampoco nunca nadie más lo hará porque ahora solo queda hierro consumido por las llamas de Drogon.

El nuevo rey

No se sabe cuánto tiempo después, pero uno puede imaginar que son varias semanas por la apariencia y las barbas largas que tienen Tyrion y Jon Snow cuando llegan a la capital diferentes Señores de los Siete Reinos.

Ser Davos, Brienne de Tarth, un nuevo príncipe de Dorne, Sansa Stark, Ayra Stark, Rob Aryn, Grendy Baratheron, Lord Tully, Yara Greyjoy, Sam Tarly, Bran Stark y otros Lords del reino se reúnen para decidir quien reinará los Siete reinos y sobre los destinos que tendrán Tyrion Lannister y Jon Snow. Ante ellos aparece Gusano gris con Tyrion. El fiel guerrero de Daenerys Targaryen quiere venganza tras la muerte de la reina.

Yara Greyjoy también quiere que el destino de Jon Snow sea la muerte, porque Daenerys la ayudó a liberar su casa, y Arya al escuchar eso, le dice que se calle o que le cortará el cuello. El hermano menor de Caty Tully, madre de los jóvenes Stark, quiere dirigir la reunión, pero ante las incoherencias que decía, Sansa lo manda a sentar.

Mientras continúan las peleas verbales, Ser Davos propone que se decida quién será el nuevo rey de Westeros. Eventualmente se nombra a Tyrion como posible rey, pero él dice que no porque la gente lo odia por ser haber sido parte del gobierno de Daenerys, y otra por haberla traicionado. Además, indica que ha tenido muchas semanas para pensar y reflexionar sobre el futuro y el pasado sangriento de Westeros, y propone a Bran Stark como el rey de los Siete Reinos.

Para Tyrion no existe nada más importante que la historia, y Bran por ser el Cuervo de tres ojos conoce toda la historia de Westeros. Cuando le pregunta a Bran si quiere hacerlo, él le responde que para eso ha viajado desde el Norte, y acepta.

Sansa Stark indica que Bran no podrá dejar descendencia y que eso podría ser un problema. Tyrion dice que es mejor que sea así, que los hijos de los reyes muchas veces son crueles. Sam Tarly propone que a partir de ese momento quien dirija los Siete Reinos debe ser elegido por los señores de Westeros y no por nacimiento.

El único Lannister que queda vivo logra convencer a los señores y señoras de Westeros.

Sin embargo, Sansa Stark antes de decir que sí a la propuesta de Tyrion, mira a su hermano Bran, y le dice que sabe que será un gran rey, pero que el Norte no quiere volver a rendirle cuentas a otro que no sea su propio rei(na). La joven Stark pide que el Norte sea un reino independiente como lo fue hace miles de años. Bran acepta.

Bran le pide a Tyrion que sea su Mano, él no quiere aceptar porque sabe que se ha equivocado mucho, pues pensaba que era un hombre inteligente pero que sus errores le han demostrado lo contrario. Sin embargo, Bran le dice que no es un pedido sino una orden, y que ahora tendrá toda una vida para resarcir sus errores.

El destierro y final

Como castigo por haber asesinado a Daenerys, Jon Snow fue enviado al Muro. Antes de irse al Norte, Gusano Gris y Jon Snow se ven de lejos. El inmaculado lo mira con mucho rencor, pero no lo ataca.

Los inmaculados, liderados por Gusano Gris, se van a la isla de Nath a vivir en libertad.

Antes de irse al Muro, Jon Snow se despide de sus hermanos, Arya, Sansa y Bran. Sansa le pide que la perdone por haberlo traicionado, Jon le dice que gracias a ella el Norte ahora es libre. Ella, con lágrimas en los ojos, le dice que sí pero que por su culpa ha perdido a su rey. Ayra también se despide de él, y le dice que no regresará al Norte sino que se irá al oeste de Poniente, donde los mapas terminan. La hermana menor de los Stark también llora al despedirse de él. La despedida con Bran es menos fría pero igual de importante, le recuerda que estuvo en el momento adecuado y que hizo lo correcto.

En otra parte del Kings Landing, Briene continúa con la historia de Jaime Lannister en el libro blanco, lugar donde se escribe las vida e historia de todos los guardias reales que ha tenido los Siete reinos.

Una vez que pasó la tormenta, se reúnen Tyrion Lannister (Mano del rey), Ser Davos (Maestro de barcos) , Bronn (Maestro de moneda), Sam Tarly (Alto maestre) y Brienne (Lord Comandante de la guardia real) y el rey de los Siete reinos Bran Stark para hablar sobre el destino de Westeros. Hay muchas personas a las que alimentar, aún faltan más integrantes en el consejo, se necesitan más barcos y otros temas son los tocados en la reunión.

Al otro lado de Poniente, Jon Snow llega al Muro y se encuentra con Tormund y su fiel lobo huargo Ghost.

Otra de las escenas finales, muestra a Ayra Stark preparándose para viajar hacia el oeste, pero esta vez no está sola, tiene una tripulación para explorar lo que hay más allá del oeste de Poniente. Su hermana, Sansa Stark, se convierte en reina del Norte, y es coronada ante los pueblos norteños en una conmovedora ceremonia. "¡La reina del norte!", gritan al verla.

Finalmente, Jon Snow, Tormund y Ghost dirigen a un grupo de salvajes hacia las tierras fuera de Westeros. Sin la amenaza de los caminantes blancos, serán libres de establecerse en cualquier lugar más allá del norte. Jon Snow se convierte en el Rey más allá del norte.


¿QUIÉNES MURIERON EN LA ÚLTIMA BATALLA DE "GAME OF THRONES"?

Varys
La ‘Araña’ fue uno de los mejores jugadores del ‘Juego de tronos’, pero su última jugada no salió como esperaba. Varys fue detenido y después condenado a muerte por la misma ‘Madre de dragones’.

Harry Strickland
Harry Strickland sobrevivió a la primera embestida de Drogon, pero cuando escapaba de dothrakis e inmaculados, fue alcanzado por la espalda por una lanza de Gusano Gris. Cayó sin mediar palabras.

Euron Greyjoy
Pudo matar a un dragón en ‘The Last of the Starks’ (8x04), pero contra Drogon simplemente no pudo hacer nada. Euron Greyjoy fue sorprendido por el aire por Daenerys y Drogon y en cuestión de segundos perdió a su flota entera. Apenas sobrevivió, aunque solo para tener su última pelea en la orilla. Jaime Lannister lo retó a un duelo del que no salió vivo.

Qyburn
Después de que Drogon destruyera la ciudad y se acercara a la Red Keep, Qyburn evacuaba junto a la reina y sus soldados, pero cuando bajaban unas escaleras, se encontraron con el Perro y murió en el acto.

El Perro y la Montaña
Finalmente, ‘Cleganebowl’ fue desatado y a la pelea no sobrevivió ninguno de los hermanos Clegane. Tras una dura batalla y en vista que la Montaña no moría (porque era una ‘zombi’), al Perro solo le quedó una cosa por hacer: se lanzó contra la Montaña y juntos cayeron desde las alturas de la Red Keep sobre el fuego que ardía sobre la ciudad. Ambos desaparecieron en las llamas.

Jaime y Cersei Lannister
Los mellizos, amantes y villanos de "Game of Thrones" murieron. La caída de King’s Landing cobró la vida de ambos. Jaime y Cersei intentaron escapara y cuando estaban cerca del lugar donde los aguardaba un bote, se encontraron con una salida bloqueada por piedras. No había más que hacer. Vinieron juntos al mundo. Se fueron juntos también.

TODOS LOS MUERTOS DE LA OCTAVA TEMPORADA

  • Hijos del Hierro
  • Ned Umber
  • Eddison Tollett (Edd)
  • Lyanna Mormont
  • Beric Dondarrion
  • Jorah Mormont
  • Theon Greyjoy
  • El rey de la Noche
  • Melisandre
  • Missandei
  • Rhaegal

¿ARYA STARK AGREGARÁ A DAENERYS TARGARYEN A “SU LISTA”?

Todo lo que pasó en “Game of Thrones” 8x05 ha impactado a todos los fans de la serie de fantasía. Ha creado, en tanto, la duda de quienes más morirán y quién se sentará en el Trono de Hierro y gobernará finalmente los Siete Reinos. Como ya vimos en el último episodio, Daenerys Targaryen enloqueció y se llenó de ira tras la muerte de sus dragones y de su fiel amiga Missandei.

La vimos, algunos con pena y asombro, verla convertida en lo que juró nunca ser. Sin duda, su ira y el fuego no son un buen augurio para su reinado; peor aún, su odio y la sed de venganza opacan el lado bueno de la ‘Madre de dragones’.

De otro lado, las hermanas Stark saben de sobra lo peligrosa que es Dany. En el capítulo cuatro de esta última temporada Sansa y Arya le hicieron ver a Jon que ellas no confiaban en que Dany fuera la reina indicada, esto no fue del agrado de la Targaryen y terminó transformarla por completo.

Ante todos estos acontecimientos, los fans de la serie crearon una teoría sobre Arya y su famosa lista. Las especulaciones de los fans apuntan a que Ayra sospecha que en un ataque de ira, Daenerys podría acabar con la vida de Jon Snow con tal de quedarse con el trono y para protegerlo, es probable que la madre de los Dragones entre a la “Kill List” de la guerrera de los Stark.

Esta teoría nace, en realidad, a raíz de que en “Game of Thrones” 8x05 muchos esperaban que fuera la joven Stark quien acabe con la vida de Cersei, no fue así. Lo que decepcionó a los seguidores de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

¿QUÉ SIGNIFICA EL CABALLO BLANCO DE ARYA STARK?

Es conocido que los realizadores de “Game of Thrones” acostumbran a añadir elementos cuyo significado simbólico es importante en la historia, es por ello que esta escena no pudo pasar desapercibida.

Después de que Daenerys decidiera acabar con King’s Landing, Arya pudo salvarse de la masacre y se encontró con un caballo blanco. Esta escena ha generado más de un comentario. Una de las primeras impresiones que ha dejado el caballo es que se trataría de la yegua pálida de Meereen, también conocida como Colerina sangrienta.

Existe la posibilidad de que el caballo blanco que se encontró Arya tenga un significado especial con relación al último episodio de la serie.

Según Screen Rant, el caballo blanco en el que se monta la joven Stark tiene similitudes con el caballo que recibió Daenerys en su boda por parte de Khal Drogo. Esto haría referencia a la vida de ‘Dany’ antes de ser traicionada. Al montar el caballo Arya podría estar enviando un mensaje importante para Daenerys, ¿acaso la ‘Madre de dragones’ tiene las horas contadas?

Otro de los significados y teorías que corren alrededor del caballo blanco y Arya, es la publicada por Den of Geek. Según este medio, uno de los significados simbólicos tiene relación con los jinetes del Apocalipsis. El jinete que es conocido como la muerte, monta una yegua blanca o pálida; por lo que, culturalmente, se ha relacionado a los caballos blancos con la muerte.

Si lo vemos de esta forma, podría ser una referencia simbólica a las muertes que han ocurrido hasta ese momento en la serie. O, en su defecto, podría estar relacionado a lo que ocurrirá en el último episodio y en lo que se ha convertido Arya hasta ese día: una guerrera que ha acabado con tiranos. Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta que si Arya terminará con Daenerys.

Existe una tercera teoría al respecto. Colerina sangrienta, como se le conoce a la yegua pálida, es una enfermedad que se contagia muy rápidamente y que, en los libros de “Game of Thrones”, ha aparecido en King’s Landing. La profecía que Quaithe le dice a Daenerys haría referencia a esta figura:

“Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado”.

Se desconoce si la enfermedad aparecerá tras la masacre en King’s Landing, si es una metáfora sobre la locura de Daenerys o si representa otra cosa. No se ha confirmado esta teoría, pero sabemos que solo queda un capítulo para comprobarlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC