¿Qué sucedió con Daenerys Targaryen al final de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)
¿Qué sucedió con Daenerys Targaryen al final de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)
Redacción EC

¿Qué pasó con Daenerys Targaryen al final de Game of Thrones? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desde la primera temporada de "" ("Juego de tronos" en español), Daenerys Targaryen tenía un objetivo claro: recuperar el Trono de Hierro que le fue arrebatado a su familia, gobernar los Siete Reinos y “romper la rueda”. La rueda finalmente se rompió, pero no fue la ‘Madre de dragones’ quien logró la hazaña. 

Luego de reducir a cenizas King’s Landing, la nueva reina reunió a sus tropas, Inmaculados y Dothrakis, para dar su primer mensaje. “Sangre de mi sangre, cumplieron todas sus promesas, mataron a mis enemigos en vestimenta de hierro, derribaron sus casas de piedra, me han dado los Siete Reinos”, empezó, y nombró a Torgo Nudho su Maestro de Guerra.

“Inmaculados, todos fueron arrebatados de los brazos de sus madres y criados como esclavos, ahora, son los libertadores, han liberado a las personas de King’s Landing de la tiranía, pero la guerra aún no ha terminado. No bajaremos nuestras lanzas hasta haber liberado a todas las personas del mundo, desde Winterfell hasta Dorne, desde Lannisport a Qarth, desde las Islas de Verano al Jade Sea. Mujeres, hombres y niños han sufrido suficiente bajo la rueda ¿romperán la rueda conmigo?”.

Al escuchar las palabras de Dany, que no son otra cosa que un aviso de que correrá más sangre y que probablemente más gente inocente tendrá el mismo destino que los pobladores de Desembarco del Rey, Tyrion renunció a seguir siendo la Mano de la Reina y fue apresado.

Cuando Daenerys decidió ir al Salón del Trono y ver con sus propios ojos por lo que tanto luchó y sacrificó se encontró con una escena similar a una de sus visiones en la Casa de los Eternos, y tal como sucedió ahí, ella no pudo sentarse en el Iron Throne por que fue interrumpida por Jon Snow/ Aegon Targaryen.

EL DEBER ES LA MUERTE DEL AMOR

Después de hablar con Tyrion Lannister sobre lo que era mejor para Westeros, Jon busca a Daenerys, le reclama por la muerte innecesaria de soldados Lannister, los cuerpos calcinados en las calles de King’s Landing y le suplicó que perdonara a Tyrion, pero ella se negó.

La ‘Madre de dragones’ le pide que se quede con ella y rompan la rueda juntos. Jon le jura que es su reina “hoy y siempre”, pero tras besarla, le clava una daga que le provoca la muerte.

Drogon al verla en el suelo sin vida desata su furia y derrite el Trono de Hierro. El último dragón de Dany lejos de matar a Jon toma a su madre y emprende el vuelo con rumbo desconocido.

Game of Thrones

RESUMEN: ¿QUÉ PASÓ EN GAME OF THRONES 8x06?

El capítulo inicia en los momentos inmediatos a la destrucción de King's Landing por parte de Daenerys Targaryen y Drogon. Son momentos de silencio que muestra el temor y la incertidumbre en los rostros de Tyrion Lannister Jon Snow y Arya Stark.

Tyrion desciende a los sótanos de la Fortaleza Roja y descubre entre los escombros los cuerpos de sus hermanos Jaime y Cersei. En tanto, en las escaleras de la Fortaleza Roja, con el estandarte Targaryen ondeando al viento, Daenerys da un discurso ante sus soldados, Jon Snow y Tyrion Lannister; este último interrumpe las palabras de la 'Madre de dragones' y renuncia a servirla. Dany lo confronta y ordena ponerlo prisionero por traición.

Daenerys llegó a Westeros para imponer su poder a sangre y fuego. Y lo quiso dejar en claro desde el comienzo. Sin embargo, Jon Snow la enfrenta y trata de persuadir a que no siga matando inocentes, previamente tuvo una conversación con Tyrion quien lo convenció a hacer lo correcto.

Lo correcto, entre líneas, era matar con Daenerys, quien muchos afirmaban que se había transformado en la Reina Loca. Es así que Jon confronta a Daenerys en el derruido salón del trono de la Fortaleza Roja. Daenerys le pide a Jon que la ayude a cumplir su misión. Jon la abraza y le dice "Eres mi reina y lo serás siempre". Luego la besa y, en ese momento, le clava una daga en el corazón.

Tras la muerte de Daenerys, aparece Drogon, que percibe que algo malo le ocurre a su 'madre'. Desciende en el salón del trono y lanzó sus llamaradas al Trono de Hierro, derritiéndolo por completo. A continuación, tomó a Dany en sus garras y salió volando, con rumbo desconocido.

Pasaron dos semanas de la muerte de 'Rompedora de Cadenas', Tyrion es conducido por Torgo Nudho al Pozo del Dragón en King's Landing, donde están reunidos los representantes de las casas más importantes de Westeros, así como algunas importantes figuras:

Game of Thrones 8x06: ¿quiénes integran el Consejo Privado del nuevo rey de Westeros? (Foto: HBO)
Game of Thrones 8x06: ¿quiénes integran el Consejo Privado del nuevo rey de Westeros? (Foto: HBO)

Pasaron dos semanas de la muerte de 'Rompedora de Cadenas', Tyrion es conducido por Torgo Nudho al Pozo del Dragón en King's Landing, donde están reunidos los representantes de las casas más importantes de Westeros, así como algunas importantes figuras:

  • Los hermanos Stark (Sansa, Bran y Arya)
  • Sam Tarly,
  • Davos Seaworth
  • Brienne of Tarth
  • Robin Arryn
  • Gendry Baratheon
  • Edmure Tully
  • Yara Greyjoy
  • Representantes de otras regiones, como Dorne.

Todos debaten sobre cuál será el destino de Jon Snow y quién será el nuevo rey de los Siete Reinos.

Finalmente, Tyrion propone a Bran Stark como nuevo rey en un discurso que reivindica el valor de la historia y de la memoria como el elemento que une verdaderamente a las personas. Como Bran no podrá dejar herederos, la propuesta incluye un Consejo del Reino, integrado por las casas principales de Westeros, encargado en elegir al sucesor del rey cuando este muera.

Tyrion sabía que Bran no quiso ser el Señor de Winterfell por ello le pregunta si aceptará ser rey de Westeros. A lo que Bran le respondió: "¿Por qué crees que vine aquí?". Luego, nombra al último Lannister como Mano del Rey.

Todos votan a favor de la elección, menos Sansa Stark, que plantea que debido a que el Norte sufrió mucho en su lucha contra el Rey de la Noche, lo justo es que se convierta en un reino independiente a Westeros. El nuevo rey, Bran, acepta la decisión de su hermana.

Entonces, sin ninguna oposición a las decisiones tomadas en el consejo, Bran es nombrado rey: "Bran el Roto, primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Señor de los Seis Reinos y Protector del Reino".

Finalmente, el destino de Jon Snow no fue la muerte. Su condena fue enviarlo al Muro, para que sirva nuevamente en la Guardia Nocturna. Snow se despide de sus hermanos en el muelle de King's Landing y se dirige a Castle Black.

La serie termina con los Stark: Sansa siendo coronada como reina en el Norte; Arya, en un barco rumbo a las misteriosas aguas del oeste de Westeros. Y Jon Snow partiendo más allá del Muro, con Tormund, Ghost y el resto de la gente libre o salvajes.

Contenido sugerido

Contenido GEC