Buenas Prácticas

El Diario El Comercio implementa una cuenta de correo electrónico para conocer la opinión de sus lectores respecto a nuestra cobertura noticiosa.

Para conocer mejor la opinión de nuestros lectores y promover una participación responsable, este Diario ha implementado la cuenta de correo buenas.practicas@comercio.com.pe. Si usted tiene un comentario respecto a nuestro proceso editorial, la cobertura de una noticia o una sugerencia periodística, lo invitamos a escribirnos al respecto. También si detecta un error en la información constatada en nuestra edición web. El propósito de esta cuenta es esclarecer las dudas que pudieran surgir entre nuestros lectores para que así puedan construir una relación más cercana y transparente con el Diario.

Los correos serán revisados por un equipo liderado por la editora de Servicios Periodísticos, la licenciada Silvia Miró Quesada, periodista con más de 37 años de experiencia en este Diario, vicepresidenta regional para el Perú de la Comisión Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y miembro del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP). Una vez confirmada la recepción, se procederá a registrar la inquietud y, de ser el caso, producir una recomendación dirigida al director periodístico.

La nueva estrategia digital nos invita a conocer mejor a nuestros usuarios. Parte importante de servir con amplitud a los lectores y brindarles información objetiva, independiente y veraz es saber también qué opinan sobre lo que publicamos.