Después de haber protagonizado juntos la película Quizás mañana y estar al frente del programa radial “Amigos con derecho”, los actores Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León se preparan para asumir un nuevo reto, al conducir juntos la nueva propuesta de Ricardo Morán Ponte Play, que se estrena este lunes vía Frecuencia Latina.

“Es un programa de formato propio, de competencia, donde la diversión está asegurada. Participan cinco equipos, conformados por niños desde los 8 hasta los 14 años aproximadamente, todos en edad escolar. Cada día se va eliminando un equipo y el viernes se elige al ganador de la semana. Este ganador pasa a la final, donde todos los ganadores disputará un viaje a Cancún”, comenta Gisela Ponce de León.

Junto a Gisela y Bruno estará el irreverente y divertido conductor y locutor Christian Wagner. Él será la autoridad máxima del programa, además del DJ. “Christian es como nuestro jefe, él pone la música, lanza los juegos y nosotros tenemos que regirnos a lo que él diga”, aclara Bruno en diálogo con elcomercio.pe.

Christian, ¿Vas a ser el malo de la “película”? Así es, seré el malo, el estricto de la película. Seré el que lleva las riendas del juego y decide cuántos puntos tiene cada uno. Y ya soy malo porque debo elegir del 1 al 3 y el otro día le puse cero a un niño.

Gisela, “Ponte Play” marca tu debut en la conducción. ¿Cómo lo asumes? Como un reto. La única experiencia que tengo en televisión es en la radio con Bruno, he aprendido todo de él, me siento la mascota del programa. Voy a tratar de tenerme paciencia, probablemente voy a decir que estoy nerviosa y cuando me equivoque voy a decir que me equivoqué. B: Gisela va a ser el alma del programa, la van a amar porque es buena y cariñosa.

El programa también tiene un grupo musical conformado por cinco chicos, llamado Play. Ellos, además, serán los capitanes de cada equipo. B: Así es, ellos estarán para ayudar y dirigir a los participantes. El programa será una fiesta, como una discoteca al aire, con juegos divertidos y entretenidos. Se medirá la creatividad y la inteligencia de los concursantes.

Saldrán en un horario bastante competitivo (de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.) ¿Cómo asumen la competencia que tendrán con sintonizados programas, como “Combate” y “Esto es guerra”? B: Es un horario difícil, bastante complicado, pero en realidad nosotros salimos a divertirnos. Lo que queremos ser es una opción más. No queremos entrar en una televisión dura y peleona sino simplemente hacer un buen trabajo, además la gente con la que vamos a estar compartiendo el horario son muy amigos nuestros, así que no entramos con la pata en alto, simplemente queremos pasarla bien, divertirnos y cumplir los tres meses al aire y que la gente tenga una bonita imagen del programa. C: Es un horario que aún no está cautivo porque ningún formato que actualmente está en la televisión se parece a lo que vamos a hacer. G: Pero esos programas ya tienen su público ganado y les va muy bien. Lo que nosotros queremos es ser una opción para otro público que busca algo diferente.