Prepara con Don Cucho una exquisita salsa criolla de ají
Prepara con Don Cucho una exquisita salsa criolla de ají
Redacción EC

Carnoso, de color intenso y picor moderado, el , uno entre más de veinticinco especies de ajíes del género capsicum de origen , es el ingrediente que da vida, sazón y color a una gran variedad de platos de la , como el inconfundible cau cau o el tradicional ají de gallina.

Desde , con batán en mano y una selección especial de ajíes recién cosechados, el afamado cocinero peruano comparte en un video tutorial sus valiosos tips culinarios para elegir y preparar este insumo destacado y predilecto en las recetas de , , , tiraditos, cebiches y salsas de sabor peruano.  “A los más criollos les gusta el ají amarillo sin blanquear, es decir sin hervir, solo lo muelen en batán o en la licuadora de la casa. Así el aderezo sale repotenciado y más criollón” asegura el experimentado cocinero.

Mira el video completo

Fresco, cocido, licuado, picado, o molido son algunas de las posibilidades que te ofrece este insumo privilegiado. Por ejemplo, el color naranja intenso que lo caracteriza sirve para teñir , cremas y salsas como la popular y, cortado en tiras, puedes aprovecharlo para decorar tus platos favoritos.

Encuentra con ají amarillo

EL DATO

Estudios demuestran que la capsasina contenida en el es un potente muy efectivo para aliviar el dolor presente en ciertas y condiciones tales como dolores de cabeza, fibromialgia, artritis, neuralgias, entre otros. Encuentra este y otros interesantes tips nutricionales en la sección en la web de .

Contenido sugerido

Contenido GEC