Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo Friki

Joven construye un auto con piezas de Lego que funciona

Obra tomó un año y medio para que entre en circulación, aunque solo va a 25 kilómetros por hora y pesa media tonelada

EFE realizó una entrevista al joven rumano de 20 años que cumplió su sueño de la niñez al construir un auto de tamaño real con 500 mil piezas de Lego, el cual funciona con aire comprimido, pesa media tonelada y va a 25 kilómetros por hora.

La idea de fabricar este coche surgió del pequeño Ferrari de Lego que tuvo el joven Raul Oaida desde pequeño y que ahora denomina a su obra concluida con el apelativo de Super Awesome Micro.

"Contemplando el Ferrari, me pregunté por qué no podría hacer un coche de tamaño real. A partir de ese momento, me puse manos a la obra para hacerlo realidad", cuenta a EFE el joven rumano, quien no posee formación ni experiencia como mecánico, pero que se ha revelado como un genio de la ingeniería.

MANOS A LA OBRA
Para poder hacer realidad su anhelo, Oaida recurrió al financiamiento del empresario australiano Steve Sammatino, a quien conoció por internet y le proporcionó US$60 mil para convertir 500 mil piezas de Lego, cuatro neumáticos, indicadores y amortiguadores, y cuatro motores con 265 pistones construidos netamente de bloque de plástico, en el auto soñado por el joven rumano.

Se necesitó llamar a la empresa de Lego para la distribución de las piezas, pero también de un espacio acondicionado para llevar a cabo su proyecto en un año y medio.  Sin embargo, lo que llama la atención es el motor que diseñó.

"Tiene un cilindro que bombea aire en el motor a temperatura ambiente. Pese a la fricción, el aire se almacena bajo presión y absorbe el calor cuando se libera de esta presión", explica Oaida, que asegura que es el único motor que se enfría mientras funciona.

Tags Relacionados:

Lego

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías