Carlos Camacho, reportero de Panamericana Televisión, sufrió una agresión por parte de desconocidos en la puerta de su domicilio: presume que se debió a las denuncias periodísticas que ha realizado sobre casos de corrupción en el municipio de Jesús María y el alcalde Enrique Ocrospoma.
Según relata Camacho, cinco sujetos lo abordaron cuando llegaba a su casa, lo tiraron al suelo y “comenzaron a patearme sin decirme nada” y sin intentar robarle. Al dejarlo en el suelo y abandonar la escena, los desconocidos —señala el periodista— “me dijeron ‘oye, ya deja de joder’”.
A fines del mes pasado, El Comercio dio cuenta de un informe de la Contraloría General de la República sobre la Subgerencia de Finanzas donde se había detectado un desfalco por S/.641.572, vinculado con contrataciones y procesos de recaudación que se enmarcan en el presunto ilícito de peculado. Por este cargo se investiga a Ocrospoma, otros tres gerentes municipales y al ex subgerente de Obras Públicas, Roberto Llaja, quien, tras ser detenido cuando cobraba una coima, acusó a estos funcionarios de tener responsabilidad en adjudicaciones y compras irregulares.
El reportero de Panamericana pasó por exámenes de medicina legal y fue atendido en un Hospital de la Solidaridad. Presentó la denuncia por la agresión en la comisaría de Breña.