Parejas de homosexuales realizaron una boda gay simbólica en el Parque del Amor de Miraflores. Esto en medio de la polémica que se ha desatado a raíz de la agresión a homosexuales el sábado último frente a la Catedral de Lima.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien remarcó que siempre ha apoyado este tipo de manifestaciones en defensa de los derechos de las minorías.

“Yo he venido varias veces, antes no era alcaldesa ahora sí lo soy. Lo importante es que uno tenga principios y que sea coherente con ellos y eso es lo que yo estoy haciendo ahora”, señaló la burgomaestre capitalina.

La candidata al Congreso por Fuerza Social Susel Paredes y Carolina, su pareja, se casaron en una ceremonia simbólica en la que pidió que las leyes que les impiden casarse a los homosexuales sean eliminadas.

Por otro lado, Rafael y Antonio, dos homosexuales que también se ‘casaron’, juraron que su unión será para siempre pese a que las leyes peruanas no respalden las bodas homosexuales.

Emulando el clásico lanzamiento del buqué en las bodas heterosexuales, Rafael y Antonio lanzaron un oso que los identifica como miembros del subgrupo gay “Osos sin fronteras”, que se caracterizan por ser hombres robustos y con barba.

“Una ceremonia simbólica es lo más cercano que puedo tener a un matrimonio real, hasta que las leyes se aprueben. Ojalá que sea así”, dijo Rafael, uno de los gays que contrajo nupcias simbólicamente.