Unos 900 menores procedentes de Venezuela en nuestro país accedieron servicios de salud y educación, informó Migraciones. (Foto: El Comercio)
Unos 900 menores procedentes de Venezuela en nuestro país accedieron servicios de salud y educación, informó Migraciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Nuestro país pemitió que al menos 900 menores de edad que llegaron procedentes de Venezuela puedan acceder al Permiso Temporal de Permanencia – PTP que les permitirá tener servicios básicos de educación y salud.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los menores podrán mejorar así sus condiciones de vida. Hasta la fecha se han emitido unos 7,000 permisos temporales a los venezolanos, de los cuales 484 corresponden a niños y 455 a niñas.

El anuncio lo dio el superintendente Eduardo Sevilla Echevarría, a propósito de la Semana Nacional del Migrante y su Familia, que este año estuvo dedicada los “emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz”.

“Gracias al PTP y al enfoque de derechos humanos del gobierno en materia de política migratoria, estos menores y sus familiares abandonan su condición irregular y pueden mejorar sus condiciones de vida”, dijo Sevilla Echevarría.

El PTP fue considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH como un “ejemplo” por ser la primera medida para proteger los derechos de las personas de nacionalidad venezolana.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC