Banco Mundial: pollada y el ingenio peruano para ganar dinero
Banco Mundial: pollada y el ingenio peruano para ganar dinero

La popular , aquel platillo preparado para recaudar dinero, fue destacado en un estudio realizado por el y publicado por el diario británico como una de las formas más ingeniosas de conseguir dinero cuando una persona pasa por apuros económicos. 

El artículo, escrito por la economista Leora Kappler, señala que en la encuesta realizada por el Banco Mundial en diferentes partes del planeta la respuesta de los peruanos fue la que más llamó la atención, al señalar que la pollada es la actividad predilecta para conseguir dinero rápido.

“Una pollada es una forma de recaudar fondos para una persona con necesidad, por lo general con fines médicos o educativos. Ellos ofrecen una porción de pollo y cerveza a amigos y vecinos. De esa forma se evitan la vergüenza de tener que pedir dinero”.

En su investigación sobre cómo las personas distribuyen su dinero en países como Bangladesh, República Dominicana, Kenia, Ghana y Perú, Kappler plantea a los diversos ciudadanos la siguiente situación: "Imagínate que tienes una emergencia, tienes que pagar 1.300 dólares y no tienes dinero, ¿cómo harías para conseguir ese monto en el próximo mes?"

En Kenia, por ejemplo, los ciudadanos guardan su dinero en "chamas", grupos de ahorro similares a las conocidas "juntas", donde los participantes hacen sus contribuciones mientras el dinero va a parar mensualmente a las manos de quien más lo necesita; de esa forma solucionan sus apuros económicos.  

Contenido sugerido

Contenido GEC