Caso Falla: policía capturado acusó a ex comisario de San Borja
Redacción EC

El ex suboficial PNP Alfredo Huamán Álvarez, implicado en la y de permanecer oculto, aseguró que toda la responsabilidad del crimen la tenía el oficial César Augusto Cervantes Cárdenas. Este fue jefe de la comisaría de San Borja, lugar donde Falla sufrió una golpiza que días después le costó la vida.

“Él es el culpable de todo esto”, dijo Huamán, quien entregó videos de la agresión que sufrió Gerson Falla por parte de personal policial en abril del 2011.

Huamán le dijo a Marco Antonio Falla, padre del fallecido, que sabía la verdad en torno al homicidio y le pidió que no lo culpe pues “no lo ataqué”. “Usted me dijo a mí que su hijo le comentó que yo era el policía bueno. Yo sé, dentro de la comisaría lo golpearon a su hijo”, refirió Alfredo Huamán.

Según detalló, el día de la golpiza dejó a Falla en la comisaría a las 11.15 a.m. “¿Por qué lo llevan al hospital a las 2:15 p.m. Lo estuvieron golpeando y él le dijo a su tía que Obeso Milla (suboficial que fue absuelto) lo golpeó y el Poder Judicial ha obviado eso?”.

Subrayó que permaneció escondido por temor a “la injusticia” y dio cuenta de que el agente David Sánchez Méndez (también absuelto) fue quien presionaba los pies del joven mientras que el , Diopoldo Aguilar Camacho, lo golpeaba con una vara.

Durante la lectura de sentencia, desarrollada la semana pasada, no se leyó la condena para Alfredo Huamán por no haber estado en el juicio oral. Aurelia Álvarez, la madre de Huamán, pidió garantías para la vida de este y que sea trasladado al penal de Piedras Gordas para que afronte su juicio oral.

Contenido sugerido

Contenido GEC