El Comercio consolida su liderazgo digital en el Perú
El Comercio consolida su liderazgo digital en el Perú
Redacción EC

El diario acaba de romper un nuevo récord en la historia de los medios digitales peruanos. Somos líderes en los criterios de medición más importantes: usuarios únicos, páginas vistas, tráfico nacional, tráfico en el exterior e ingresos desde smartphones.

La primera web informativa del país que superó los 17 millones de usuarios únicos en noviembre (17’091.751), según la medición de Dax-Comscore, publicada hoy por el IAB.

Un browser o usuario único mide el número de ingresos a un sitio web efectuados desde un determinado navegador (Chrome, Mozilla, Internet Explorer, Safari, etc.). Este ingreso se cuenta solo una vez por cada mes, desde cada dispositivo (PC, smartphones, tablets).

LÍDERES INDISCUTIBLES
Durante noviembre, el segundo lugar del ránking en usuarios únicos lo ocupó La República con 10 millones 928 mil 945;  le siguió RPP, con 9 millones 632 mil 343; Perú.com, con 8 millones 891 mil 862; y América TV con 5 millones 820 mil 716.

Además, El Comercio registró 200 millones 747 mil 806 páginas vistas, manteniendo su posición como el sitio web más concurrido del Perú. Esta cifra representa casi el triple del resultado obtenido por el segundo puesto, RPP (70’617.462). Siguen en el ránking, Depor con 56 millones 671 mil 567 páginas vistas; Perú.com, con 54 millones 887 mil 219 y Trome, con 45 millones 039 mil 561.

En tráfico nacional, obtuvimos 7’965.479 usuarios únicos, en tráfico del exterior 9’126.272 usuarios únicos. De ambos universos, 5'618.377 ingresos únicos provinieron de smartphones.

Contenido sugerido

Contenido GEC