En Huachipa también se encontraron dos artefactos explosivos

Jicamarca no fue la única localidad en la que se hallaron artefactos explosivos esta madrugada. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) confirmó que hoy temprano también se detectaron dos paquetes con pirotécnicos cerca al puente Huaycoloro, en Huachipa. Este último hecho ocurrió en el distrito de Lurigancho - Chosica.

La policía aseguró a El Comercio que tanto en Jicamarca como en Huachipa no fueron halladas granadas de guerra, sino explosivos caseros. Los agentes lograron neutralizar los artefactos sin mayores inconvenientes. No obstante, en ambos casos se detectaron banderolas rojas alusivas a Sendero Luminoso.  

EXPLOSIÓN EN VIVIENDA

A nuestra redacción llamó hoy el agricultor Róger Balbín Páucar quien denunció que su vivienda fue atacada con un explosivo anoche en Huachipa. "Aproximadamente a las 10:45 p.m. nos lanzaron una granada desde la calle hacia la sala de mi casa. La explosión rajó la pared y destruyó mis electrodomésticos", narró Balbín. Este hecho habría ocurrido en la urbanización El Bosque. 

Según la presunta víctima, él no ha sido extorsionado. Balbín denunció el ataque en la comisaría de Huachipa y señaló que los agentes hallaron la espoleta de la granada cerca a su vivienda. 

Contenido sugerido

Contenido GEC