Redacción EC

Las detonaciones que realizó una empresa informal en los cerros situados detrás del asentamiento humano Túpac Amaru, ubicado en , ocasionaron que un niño de 4 años quede en estado de coma tras recibir el impacto de una piedra.

El menor está internado en el Hospital Hipólito Unanue y, según declaró su padre, Giovanni Guadalupe Orozco, los médicos le han dado pocas esperanzas de vida. “Mi pequeño está gravísimo. Me dijeron que estaba al borde de la muerte. Tiene el cerebro estático y solo le está funcionando el corazón. La piedra que le cayó es enorme”, señaló.

Sus vecinos denunciaron que la tarde del sábado, cuando el menor resultó afectado, cayó sobre la zona una “verdadera lluvia de piedras”. Detallaron que los trabajadores contratados perforaron las rocas del cerro y colocaron dinamitas para ganar terrenos, sin colocar la protección debida para los residentes del asentamiento humano.

“Estamos solo a 600 metros y sentimos eso como un terremoto. Salimos a la calle y volaban las piedras, era como una lluvia. Hay casas destrozadas. Ahora nos dicen que las detonaciones van a seguir”, refirió una moradora.

El hombre que contrató a la empresa de construcción para ganarle espacio al cerro indicó que el trabajador responsable de ejecutar los explosivos ya está en la carceleta del . Además, aseguró que está asumiendo sus responsabilidades para con el pequeño herido. “Es cierto que solicité un servicio informal. Creo que no soy el único que contrata un servicio así”, dijo.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC