Niño sufrió graves heridas por tropezar y caer sobre reja

Un niño sufrió graves lesiones luego que se tropezara y cayera sobre una reja metálica instalada en un parque en la Av. 26 de Julio, en , incidente que los vecinos aseguran que ha ocurrido en diversas ocasiones con estas estructuras que consideran un riesgo para los menores.

El hecho ocurrió en la transitada zona del Mercado de Yerbateros, a la altura de la cuadra tres de la Av. 26 de Julio, en San Luis. El menor se resbaló y cayó sobre el pico de una reja metálica instalada para evitar que la gente ingrese al área verde de un parque.

América noticias constató que la altura aproximada de esta reja es de 1.20 metros, lo que significa un riesgo para cualquier niño que, accidentalmente, se tropieza y cae sobre las púas.

El niño que sufrió el incidente el pasado domingo 8 de mayo y desde entonces, el menor ha tenido que ser sometido a varias intervenciones en el Hospital del Niño. La estructura metálica atravesó la quijada del niño y llegó hasta el paladar.

Tras el accidente y ante los reclamos de los vecinos de la zona, la Municipalidad de San Luis procedió a retirar las rejas metálicas para colocar nuevas estructuras de mayor altura y que no representen un peligro para más niños.

"Ha sido un accidente fortuito que lamentamos. En segundo lugar, estamos retirando por prevención estas púas que puso una gestión anterior", dijo el gerente de Áreas Verdes de San Luis.

Contenido sugerido

Contenido GEC