Planta de revisión técnica aprobó carro que dejó en coma a niña
Planta de revisión técnica aprobó carro que dejó en coma a niña

Por 30 días fue suspendida la planta Revisiones Técnicas Generales S.A.C. - Retegen, en el , por haber emitido un certificado de revisión técnica a un carro que estaba en tan malas condiciones que sería el responsable de un accidente que ha dejado en coma a una escolar de 15 años.

La camioneta de placa B1F-245 circulaba por la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, cuando una de sus llantas se desprendió y, tras chocar con una combi, embistió a una niña de 15 años. El hecho y desde entonces la menor de edad permanece en estado de coma en un hospital.

El vehículo, que no tenía parabrisas y contaba con cables expuestos, acababa de obtener su certificado de revisión técnica dos días antes del accidente. Fue por esto que Sutran acudió al local de Retegen, planta donde fue emitido el documento, para realizar una inspección.

El 30 de noviembre notificaron a los propietarios de la planta ubicada en la Av. Néstor Gambeta, en el Callao, de que procederían a suspenderla por no cumplir con el reglamento correspondiente.

La inspección permitió confirmar que en esta planta se cometieron cuatro infracciones entre graves y muy graves: obstaculizar la labor fiscalizadora, negarse a entregar la filmación del proceso de revisión técnica al carro en cuestión, no contar con equipo para realizar pruebas de reflectividad de placas y aprobar el mencionado carro a pesar de todas sus fallas.

"La planta de revisiones técnicas Retegen S.A.C. ha sido sancionada con S/15.800 de multa, equivalente a 4 UIT", informó el gerente de Procedimientos y Sanciones de Sutran, Hugo Ramírez.

Contenido sugerido

Contenido GEC