(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El nuevo fiscal de la Nación, , tuvo que aclarar las declaraciones que dio sobre las explosiones ocurridas este martes en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, y que dejó 35 heridos.

Hasta allí llegó por la tarde y señaló que se habría tratado de un atentado terrorista. “Me han manifestado las consecuencias en que se ha producido un atentado terrorista, aparentemente”, indicó Chávarry a la prensa, minutos después de conocerse el caso.

Sin embargo, por la noche el representante del Ministerio Público tuvo que aclarar en Radio Programas sus palabras. Indicó que se basó en su experiencia durante el conflicto armado cuando trabajaba con la Dincote, ahora llamado Dircote (Dirección Contra el Terrorismo).

“En la tarde me comunicó el fiscal de turno que hubo un atentado con explosivos en la clínica Ricardo Palma. Recordé mis tiempos de fiscal provincial cuando era parte de los equipos que coordinaba con la Dincote, en ese tiempo. Recordé y dije que había que tomar cartas en el asunto de inmediato porque esto podía revivir. Recordé”, manifestó. También indicó que su presencia en el lugar se dio para dar apoyo al fiscal Mario Barrón.

La posibilidad de un atentado terrorista fue descartada tanto por la Policía Nacional como por el Ministerio del Interior. Según la investigación policial se habría tratado de una "venganza privada".

Hasta el momento se sostiene en la hipótesis policial que los hermanos Lenin Alexander Benites Aguirre y Claudia Rocío Benites Aguirre habría cometido este ataque contra la clínica. Ellos se encuentran en cuidados intensivos pues recibieron la mayor parte del impacto.

Contenido sugerido

Contenido GEC