El INPE señaló que se trató de un operativo de seguridad que no ha dejado ni muertos ni heridos. (Canal N)
Redacción EC

Una persona fue detenida por la policía en medio de los disturbios causados por familiares de internos en los exteriores del penal Sarita Colonia.

Los parientes llegaron al centro penitenciario para exigir información sobre los reos del pabellón Máxima Callao que desde la madrugada han protagonizado enfrentamientos con los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Las primeras versiones señalaban que la gresca se originó por un posible traslado de reos al penal de Challapalca, ubicado entre Puno y Tacna. No obstante, el INPE señaló que se trató de un operativo de seguridad que no ha dejado ni muertos ni heridos.

Pese a la aclaración del INPE y a la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, los familiares comenzaron a lanzar piedras contra los policías que evitaban el avance del grupo hacia las puertas del penal.

En los exteriores del centro penitenciario se encuentra un gran contingente policial para resguardar la seguridad de los vecinos y transeúntes.

DATO:
Según estadística del INPE, a marzo del 2017, el penal del Callao tenía una sobrepoblación de 478%. Pese a tener una capacidad para 572 internos, hay 3.308.

Contenido sugerido

Contenido GEC