(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Finalmente el alcalde Luis Castañeda Lossio respondió al pliego interpelatorio presentado en el 2016 por el colectivo ‘Habla Castañeda’ ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo las respuestas no habrían convencido al colectivo ciudadano.

En comunicado, la organización cuestionó las respuestas incompletas del alcalde de Lima quien, además, habría solicitado al JNE que se dé por concluido el proceso de interpelación.

Se indicó que las respuestas del alcalde no se encuentran a la vista en la página web de la Municipalidad de Lima, por lo que recalcaron que “respuestas ocultas no son respuestas públicas y atentan contra la participación ciudadana”.

En estas, el alcalde habría no habría respondido la totalidad de cuestionamientos, remitiendo al portal de Transparencia y del Ministerio de Economía y Finanzas, y se habría alegado “imprecisión” en la formulación de preguntas.

El colectivo consideró que el JNE debe determinar la idoneidad de las respuestas del alcalde de Lima. "El derecho de la demanda de rendición de cuentas no se satisface con respuestas para salir del paso, como es costumbre del alcalde", señala el colectivo.

Además, anunció que se está evaluando acciones legales garanticen su demanda de rendición de cuentas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC