Redacción EC

Tras conocerse la apertura de un nuevo proceso sancionador de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por uso de propaganda en temporada de elecciones, la burgomaestre negó sentirse preocupada por esta situación y dijo que están esperando que todos los procesos sean archivados.

"La alcaldesa de Lima en ningún momento ha sido amonestada ni ha tenido que pagar ninguna multa", aseguró en declaraciones para Canal N.

"En la revocatoria tuvimos 187 procesos abiertos por el JNE y los jurados especiales. De esos, 157 fueron archivados y 30 están en trámite. En las elecciones de regidores del 2013 se abrieron 67 procesos, todos archivados. Ahora se han abierto 4 que están en trámite", detalló Villarán.

La alcaldesa expresó su rechazo a las limitaciones que tiene la comuna para difundir sus obras. "Nunca había pasado algo así, que en un periodo de 3 años 4 meses tuviésemos 3 elecciones y nos veamos impedidos de hacer publicidad", aseveró.

A pesar de esto, Villarán apeló a la "racionabilidad" del JNE tras expresarle sus motivos para que todos los procesos en su contra sean archivados.

Contenido sugerido

Contenido GEC