Blondie se une a Sia y Johnny Marr en su nuevo disco

El grupo estadounidense lanzará en mayo nuevo material que contará con las colaboraciones de Sia, Johnny Marr, entre otros

Blondie se une a Sia y Johnny Marr en su nuevo disco

Debbie Harry, líder de Blondie. El grupo lanzará en mayo un nuevo disco que incluirá colaboraciones con Sia, entre otros. (Fotos: Agencias)

Blondie, liderado por la cantante Debbie Harry, lanzarán el 5 de mayo un nuevo álbum, "Pollinator", que cuenta con colaboraciones de prestigiosos artistas como Sia, Johnny Marr y Joan Jett, entre otros, anunció el miércoles el sello BMG.

Este undécimo álbum de estudio estará precedido por la salida del tema "Fun", escrito junto a Dave Sittek, líder del grupo TV on the Radio, un primer sencillo que devuelve al grupo a su período disco pero con un sonido electrónico muy actual.

Varios artistas de diferentes generaciones fueron invitados a componer temas con la banda formada en 1975 por la cantante Debbie Harry, de 71 años, y el guitarrista, el compositor histórico Chris Stein.

Junto a viejas glorias de la década de 1980 como Johnny Marr (ex Smiths) o la cantante de rock Joan Jett, está convocada una nueva guardia con la cantautora australiana Sia, el guitarrista de Strokes Nick Valensi, y la joven británica Charli XCX. 

MIRA TAMBIÉN...

Banda emblemática de la escena post punk neoyorquina, con conciertos memorables en el mítico club CBGB's, Blondie navegó entre el rock, el disco y el new wave, encadenando éxitos convertidos en clásicos como "Heart of Glass", "Call Me" y "One Way or Another".

¿Estos fueron los mejores discos publicados en 1984?

Stevie Nicks, la pequeña gigante del rock

El grupo, que ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo, comenzará en abril una gira por Australia y Nueva Zelanda, que pasará luego por Europa.

MIRA TAMBIÉN...

Bob Dylan en un concierto realizado en el año 2012. (Foto: Reuters)

(Fuente: AFP)


Tags relacionados

Blondie