Cientos de peruanos le dan el ltimo adis al maestro scar Avils, cuyos restos son velados en el Museo de la Nacin, tras fallecer la maana del sbado vctima de un mal cardaco.

Hasta el velotario tambin llegaron distintas personalidades de la poltica ylas artes, como la ministra de Trabajo, Ana Jara, y la cantante criolla Cecilia Bracamonte.

Don scar es patrimonio culturaldel Per, l nos inculc el amor por nuestra patria, coment la ministra, en tanto Bracamonte consider que genios como scar Avils aparecen cada 100 o200 aos.

Fueun hombre que naci con una propuesta distinta. l adecent la msica criolla y por eso lo vamos a recordar con muchsima alegra, seal la cantante criolla.

El velatorio de la Primera Guitarra del Per se extender hasta la 1 p.m. de este domingo, y luego partir rumbo al cementerio Baqujano y Carrillo del Callao, donde serenterrado.

Gracias a Dios se despidi al lado de su familia, estuvimos con l hasta el ltimo momento. Como todos saben, l falleci hoy alas 8 y 55 de la maana. Recibi los santos leos y se fue en paz, relat su hijaLucy Avils.