() y mientras este planeta ha ido girando segn la constante ley de la gravedad, se han desarrollado y se estn desarrollando, a partir de un principio tan sencillo, infinitas formas bellsimas y portentosas Charles Darwin, El origen de las especies Kathy, quien solo quiere que la llamen Kathy, dice estar emocionada, extasiada, muy impresionada por el talento y la fuerza que impregn anoche, sobre casi 2 mil personas que se dieron cita en el Estadio de la Universidad San Marcos, Nightwish, una de las bandas finlandesas ms importantes de power metal.

El Per ha formado parte de la sexta gira mundial de la banda de origen finlands con la que promociona su octavo lbum de estudio titulado Endless Forms Most Beautiful, basado en la teora de la evolucin del cientfico Charles Darwin, y el primero que cuenta con la participacin vocal de la holandesa Floor Jansen (Ex After Forever y ReVamp).

Los finlandeses de Nightwish fueron el plato fuerte del Primer Festival de Metal con Voces Femeninas en el Per, en el que estuvieron presentes la peruana Crowless, banda encargada de dar inicio a la fiesta y que aprovech para anunciar que el prximo ao lanzar su primer lbum de estudio. Seguida por la holandesa Delain, que con 13 aos en la escena del power metal cuenta con cinco lbumes. CELEBRA LA VIDA Con estas dos bandas de soporte, la audiencia ya estaba ms que preparada para escuchar a Nightwish, cuando de pronto las luces del escenario se apagaron y se oy la voz del bilogo Richard Dawkins cuya investigacin sobre el proceso evolutivo ha sido la segunda fuente de inspiracin para el lbum ms reciente de los finlandeses que anunciaba la cancin Shudder Before the Bautiful.

Con este primer tema, la banda liderada por el tecladista Tuomas Holopainennos invita a apreciar la belleza de este planeta y mirarlo desde el espacio exterior como un oasis en plena va lctea, tal como se aprecia en las fotos que tom la sonda espacial Voyager 1. Es ms, en el coro de la cancin se repite constantemente que nosotros somos el Voyager.

Le sigui la poderosa Yours Is An Empty Hope, en la que Floor y el bajista Marco Hietala se turnan la interpretacin con voces muy potentes. Esto activ an ms la adrenalina de los asistentes.

Las revoluciones bajaron un poco con las melodas de Ever Dream, con la cual regresamos al 2002, ao en que la banda lanz al mercado su cuarto lbum titulado Century Child. La nostalgia continu y los asistentes retrocedieron hasta el ao 2000 con Wishmaster, en la que Floor Jansen se luci con la potencia de su voz en tonos lricos muy altos.

Con My Walden, tema basado la obra Walden de Henry David Thoreau, que destaca lo tranquilo de la vida en el campo, comenz el momento folk en el que el ingls Troy Donockley se luci con la gaita y la flauta. Luego de ello Marco Hietala emocion a todos con la interpretacin de The Islander, para que luego llegue la controversial Elan, tema que sirvi de single promocional del ms reciente lbum y que hizo pensar que Nightwish haba cedido a la tentacin del comercialismo puro. ESTUVIMOS AQU En total fueron 17 canciones que deleitaron durante dos horas a la audiencia. El momento ms emocionante fue cuando la banda toc parte de la cancin ms ambiciosa de su historia: The Greatest Show on Earth, la cual dura 24 minutos y est dividida en cinco captulos en las que se hace un recorrido a miles de aos de historia del planeta Tierra, pero que para efectos de no ser muy tediosos, en los conciertos se interpretan solo los captulos 2 y 3.

En la parte final del ltimo captulo al que nos referimos, el coro repite la frase We were here, fue en este momento en el que el pblico levant carteles con tres frases, una la del coro, otra que le decan a Jukka Nevalainen, baterista de la banda que se ha alejado por problemas de insomnio, que a pesar de todo estaba presente en ese momento, y el tercero en la que le decan a Kai Hato, el baterista que reemplaza a Jukka, que es genial.

El espectculo termin con la emotiva Ghost Love Score, que siempre hace llorar de emocin a alguna parte del pblico, y con Last Ride of The Day, del lbum Imaginaerum, que nos invita a apreciar lo maravillosa que es la vida.

TAGS RELACIONADOS