Tapia respondió con énfasis sobre rumores sobre Benavente. (Foto: Selección Peruana)
Tapia respondió con énfasis sobre rumores sobre Benavente. (Foto: Selección Peruana)
Redacción DT

El único que ha respondido públicamente es Renato Tapia a través de Twitter. En la zona mixta post partido contra Islandia ronda una pregunta que comienza a incomodar a la interna de la selección peruana. Se ha comenzado a armar una novela en torno a y su desempeño en el equipo de Ricardo Gareca. ¿No hemos aprendido de los errores pasados?

"No hables piedras hermano, sé feliz. El EQUIPO ganó!", escribió Renato Tapia en su cuenta de Twitter respondiéndole a un usuario que acusaba una "argolla" en la selección de Ricardo Gareca. El 'Capitán futuro' salió al frente y fue el portavoz de un equipo que dejar notar la unión del equipo en los entrenamientos, concentración y partidos de Perú.

Las redes sociales no han dejado de señalar puntualmente los minutos que estuvo en cancha Cristian Benavente ante Croacia e Islandia. Una búsqueda rápida de "No le dan el balón a Benavente" en Twitter tiene más de un centenar de tuits de hinchas que reclaman por la trascendencia del 'Chaval' cuando juega por Perú.

"Muy enojados los jugadores de la selección por los rumores respecto a que no le dan la pelota a Benavente. Flores, Tapia, Araujo entre otros han compartido con Christian desde la sub 17 y son amigos. Hay que dejar de victimizarlo y confiar en Gareca", tuiteó Diego Rebagliati, presente en la cobertura de los partidos de Perú en Estados Unidos.

Cristian Benavente ingresó ante Croacia a los 64' para ocupar el lugar de Christian Cueva como mediapunta. El partido ya estaba resuelto 2-0, sin embargo, diez minutos después se fue expulsado Yotún y Benavente tuvo que pasar a jugar por banda izquierda.

Ante Islandia entró por Ruidíaz a los 66' con el marcador 2-1 a favor de Perú. Gareca volvió a ponerlo de mediapunta, y movió la pizarra con Farfán de '9' y Cueva y Carrillo por los extremos. Tras el 3-1 marcado por Jefferson, Benavente tuvo una jugada dentro del área en la que forzó el balón con la defensa islandesa. Su participación se resume a esa jugada y a un ataque por banda izquierda que fue cortado por los rivales europeos.

Si bien Benavente no ha tenido una actuación descollante, la especulación no le viene bien a un equipo que en tres meses tendrá una prueba de fuego en el Mundial Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC