El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó que el dimisionario jefe del Ejecutivo, Mario Monti, no supone un adversario ya que su verdadero rival es el partido que viene de la ideología comunista y que representa el líder del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani.

¿Mi adversario Monti?, no, respondió Berlusconi a un pregunta realizada durante una entrevista concedida a la televisión Skytg24.

Nuestro adversario es siempre aquel partido que viene de la ideología comunista, que ha cambiado de nombre, pero que se presenta con raíces profundas en aquella idea y que tiene a Bersani como representante, aseguró el político conservador.

Subrayó además que si Monti hubiera aceptado unir a todo el centroderecha italiano, desde los democristianos de la Unión de Demócratas de Centro (UDC) hasta la federalista Liga Norte, él hubiera dado un paso atrás en la presentación de su candidatura por el partido Pueblo de la Libertad (PDL).

No lo hizo, y yo he vuelto (a la política) con gran espíritu de sacrifico, destacó el político conservador.

MONTI NO TIENE MÁS CREDIBILIDAD Berlusconi, cuyo partido fue el causante de la dimisión de Monti al no apoyarlo en el Parlamento, reprochó al que fuera comisario europeo de la Competencia el hecho de que no se uniera a su movimiento, tras haberle cursado una invitación, que el primer ministro saliente rechazó.

Y reiteró que Monti no tiene más credibilidad, ya que, según explicó, se metió en un Gobierno técnico con la promesa de no aprovecharse de su puesto y ahora lo encontramos allí, como líder de una coalición de partidos de centro.

Primero dirigía un Gobierno técnico y ahora ya ha contribuido bastante al teatrillo de la política gracias a las declaraciones de los últimos días, refirió el líder del PDL, quien añadió que en los últimos meses ha crecido el estado de preocupación, ansia y miedo de los italianos hacia el futuro.

Más temprano, Monti criticó a Berlusconi por sus “ilógicos” cambios de postura y por supuestamente acatar órdenes de la canciller alemana Angela Merkel.