El cuerpo del conejo gigante en Miramar, Argentina, se logró construir con "ladrillos" de chocolate. (Foto: Twitter)
El cuerpo del conejo gigante en Miramar, Argentina, se logró construir con "ladrillos" de chocolate. (Foto: Twitter)

La ciudad de Miramar, en Argentina, construy el que asegura que es el conejo de chocolate de Pascua ms alto del mundo, de 5,2 metros y 3.000 kilos de peso, detallaron hoy a Efe fuentes de ese municipio turstico.

En los ltimos seis aos, para estas fechas, hemos hecho huevos de Pascua gigantes, pero como comenzaron a copiarnos en otras ciudades, este ao optamos por otro smbolo de la Pascua, el conejo, dijo a Efe el director de Turismo de Miramar, Carlos Pagliardini.

Es un trabajo de arquitecto, ingeniero y artesano, resalt Pagliardini, quien asegur que este es el conejo de Pascua ms alto del mundo.



La elaboracin de la peculiar figura demand diez das de trabajo, a partir de ladrillos de chocolate con los que se form el cuerpo del conejo, para luego pasar a los detalles exteriores, la cabeza y las orejas.

El rcord anterior, cont, lo haba logrado en 2014 la ciudad brasilea de Gramado, con un conejo de chocolate de 4,10 metros de altura y un peso de 3.800 kilos.

La escultura de chocolate fue dispuesta en una carpa en pleno centro de Miramar y en la tarde de hoy se romper para distribuir los pedazos entre los miles de turistas que eligieron la ciudad, en la costa atlntica de la provincia de Buenos Aires y a 450 kilmetros al sur de la capital argentina, para pasar los festivos de la Pascua.

El ao pasado, el municipio reparti pedazos del huevo de Pascua gigante a unas 30.000 personas, pero para esta oportunidad espera superar esa cifra ya que la afluencia de turistas ha sido mayor, con una ocupacin hotelera que supera el 75%.



Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS