El ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, sufrió el miércoles un problema de salud y fue llevado a un hospital, después de haber entregado la banda presidencial a su sucesor y correligionario socialista Lenín Moreno, confirmó el Gobierno.
"Después de revisión médica, se confirma @MashiRafael (Correa) está en HCAM (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de AP y legisladora Gabriela Rivadeneira.
La dirigente agregó que Correa estará internado "hasta confirmación de mejoría".
Al tomar juramento a sus ministros en un acto público ante simpatizantes que se concentraron frente a la casa presidencial, Moreno manifestó que Correa "hoy por la mañana, a pesar de estar con neumonía, sí, saliendo del palacio legislativo (...) se fue al hospital".
"Pero está bien. Ventajosamente es 'mono' (costeño) sano, fuerte, y va a poder soportar eso y mucho más", expresó el nuevo jefe de Estado y titular de AP, desatando risas entre sus partidarios.
Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas inaugurando obras en diferentes puntos del país sudamericano y visitando zonas costeras, lo que habría provocado un quebranto de su salud.
El popular líder político ejerció la presidencia durante una década, en la que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo.
En los últimos días, ya había presentado algunos síntomas. "Hoy (miércoles) por fin pudo ir al médico (...) Salió del evento y se sintió mal y fue al hospital", dijo Cristian Castillo, ex secretario de la Presidencia.
Fuente: Agencias