La presidenta argentina, Cristina Fernández, reapareció hoy, tras completar su recuperación de una neurocirugía a la que fue sometida el pasado 8 de octubre, en un vídeo que publicó en Twitter, en el que se le ve de buen ánimo y feliz con su nuevo perro (Simón).

Hola, después de tantos días estamos de vuelta en contacto, dijo Fernández, distendida, con una camisa blanca y un saco tejido negro, primera vez que no observa luto estricto desde la muerte en 2010 de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

La jefa de Estado agradeció a los médicos, los auxiliares sanitarios y hasta a los pacientes de la clínica de la Fundación Favaloro, de Buenos aires, donde fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal.

En un vídeo grabado por Florencia, hija menor de la mandataria, Fernández también agradeció a los miles de argentinos que se preocuparon y rezaron por su salud, a los miles de ciudadanos de otros países y a los jefes de Estado de otros países que le mandaron mensajes.

Sobre su dolencia, dijo que fue un momento difícil cuando fue a hacerse un examen cardiológico de rutina y le dijeron que se tenía que operar de la cabeza.

SIMÓN, EL NUEVO PERRO DE CRISTINA Fernández, de 60 años, dijo que le pareció bueno difundir este mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter y su blog, en vez de hacerlo por una cadena oficial de radio y televisión.

Espontánea, dijo que hasta perros le reglaron durante su reposo y se levantó para volver cargando en brazos a un cachorro blanco.

Espero que no me haga pis encima porque me muero. Este perro es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar. Es el perro nacional de Venezuela desde 1964 y acompañó al libertador Simón Bolívar, contó la mandataria.

Fernández bautizó a su nueva mascota como Simón, dijo que se lo trajo hace unos días Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano, y que se lo llevará a su residencia particular en la sureña villa turística de El Calafate porque es un perro de altura y de zona fría.

No, Simón, que van a acusar a los chavistas de malos, regañó Fernández a su nuevo amigo cuando el cachorro le quiso morder el cabello a la jefa de Estado, quien reveló que también le regalaron otro perro caniche.

Ahora sí, Simón a dormir y yo a trabajar. Chau, gracias a todos y todas, finaliza el vídeo.