EE.UU.: ¿Con cuánto ayudó a otros países en emergencia?
EE.UU.: ¿Con cuánto ayudó a otros países en emergencia?
Redacción EC

donó 525.000 dólares para ayudar a los damnificados tras las intensas lluvias e inundaciones ocurridas en la costa norte peruana y que está dejando más de 70 muertos, más de 600.000 afectados y miles de kilómetros de carreteras destruidas.

[EE.UU. donó medio millón de dólares para damnificados en Perú]

El Gobierno de señaló que este monto está destinado a implementos para potabilizar agua y útiles de aseo en Piura y Lambayeque. En estos lugares ya se encuentran 10 helicópteros del país norteamericano apoyando en las tareas de emergencia.

[]

Estados Unidos no es ajeno a la ayuda humanitaria en caso de desastres. Aquí los últimos ejemplos:

►Chile

Durante la serie de incendios forestales que sufrió el país sureño en enero de 2017, Estados Unidos donó 100 mil dólares a la organización no gubernamental Caritas Chile, para la adquisición y entrega de equipos de combate contra incendios.

Asimismo, el Servicio Forestal de los Estados Unidos desplegó personal de respuesta con experiencia técnica en el combate de incendios forestales.

►Haití

Tras el desastre que dejó a su paso el huracán Matthew en Haití en octubre de 2016, el país norteamericano entregó más de 300.000 dólares en productos de socorro para damnificados y envió un grupo operativo del ejército conformado por 400 personas y 12 helicópteros para la recuperación de territorios más afectados.

Además, estuvo presente el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, con 500 soldados estadounidenses destinados a todo tipo de ayuda prioritaria.

►Siria

En setiembre de 2016, luego de que la Asamblea General de la ONU en Nueva York se centrara en el drama de los refugiados, Estados Unidos donó una ayuda humanitaria suplementaria para Siria de más de 360 millones de dólares que fueron destinados a la asistencia  de miles de refugiados y desplazados.

Este monto se sumó a los casi 6 mil millones de dólares que Estados Unidos ha donado desde el estallido de la guerra en 2011.

►Ecuador

Estados Unidos se solidarizó con Ecuador tras el sismo de 7,8° que devastó el norte del país sudamericano. El Gobierno estadounidense proporcionó más de 4 millones de dólares en ayuda humanitaria y tecnológica.

Además, envió más de 80 toneladas de provisiones para emergencias y que fueron entregadas a las Cruz Roja Ecuatoriana para cubrir las necesidades de más de 50 mil personas afectadas por el movimiento telúrico.

►Nepal

En abril de 2015, Nepal sufrió un sismo de 8,1° que devastó el país. Estados Unidos envió en este caso 10 millones de dólares en ayuda humanitaria destinados a las operaciones de búsqueda y rescate, y proveer de abrigos, agua potable y artículos de primera necesidad.

[Nicolás Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda]

[]

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC