El juicio al ex presidente egipcio Hosni Mubarak se reanudó hoy en El Cairo con el testimonio de dos ex oficiales del gobierno, en una sesión a puerta cerrada a la que no acudió el ex mandatario, informaron medios estatales.

Sobre los motivos de su ausencia no se dieron explicaciones. Mubarak, de 85 años, está siendo juzgado de nuevo por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes en las protestas de 2011 que le obligaron a dejar el poder. Habib al Adly, su ex ministro del Interior, y otros seis antiguos responsables de la seguridad enfrentan los mismos cargos.

El ex primer ministro Ahmed Nazif y el ex asistente del ministro de Exteriores Wafaa Nassim testifican hoy en la vista, informó el diario estatal Al Ahram en su edición online.

El tribunal encabezado por Mahmud Al Rashidi ordenó celebrar una serie de sesiones a puerta cerrada para interrogar a antiguos funcionarios del régimen, alegando cuestiones de la seguridad nacional.

Mubarak lleva en un hospital militar de El Cairo en arresto domiciliario desde que se ordenase su puesta en libertad por otro caso de corrupción el pasado agosto.