La búsqueda de los rehenes secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre los que se encuentran dos peruanos, continúa. Según informó el Gobierno colombiano, aproximadamente 1.500 hombres siguen el rastro de terroristas, en una operación que incluye batallones a pie y helicópteros.

El objetivo de esta columna terrorista es llevar a los rehenes a una zona montañosa de la serranía del Perijá, al norte de Colombia. De ser así el operativo de rescate se complicaría aún más.

Por ello, el Ejército colombiano ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (algo más de 56.500 dólares) a quienes porten información sobre los cinco mineros secuestrados, según informó Radio Caracol.

“En la región de los municipios de Norosí, Arenales, Santa Rosa y Morales, se están repartiendo vía área miles de volantes donde se ofrece por parte de la quinta brigada del Ejército la recompensa, a quienes entreguen pistas sobre el paradero de los plagiados”.

En los volantes se incluyen fotografías de los secuestrados: los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista y Manuel Francisco Zabaleta.