El equipo de rescate que buscaba incesantemente a una familia desaparecida en una montaña de Nevada (EE. UU.), halló hoy a una pareja y cuatro niños que han sobrevivido a temperaturas de 16 grados bajo cero, entre otras inclemencias.

El paradero de James Glanton, Christina McIntee y cuatro niños: uno de 10, dos de 4 y uno de 3 años había sido una incógnita desde que dejaron el Jeep plateado con el que llegaron al área el domingo para pasar el día.

La situación se tornó especialmente urgente por las bajísimas temperaturas que se están registrando en ese estado. En la ciudad más cercana, Lovelock, las temperaturas descendieron a 16 grados bajo cero.

La web de la cadena Telemundo publicó que el portavoz Jerry Reid dijo que la búsqueda se inició la noche del domingo y continuó durante casi toda la noche. Un equipo de búsqueda y rescate de la marina de guerra se unió a la Patrulla Aérea Civil.

La zona donde habían desaparecido es una zona aislada con cobertura de celular irregular y está a unas 20 millas al noroeste de Lovelock y a unas 80 millas al noreste de Reno.

Según ha informado la cadena CNN, la familia se encuentra en buen estado a pesar de lo que ha vivido.

TAGS RELACIONADOS