(Foto:Online)
(Foto:Online)
Redacción EC

La imagen del presidente estadounidense apartando de un empujón al primer ministro de Montenegro, el jueves durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, se viralizó e hizo que el mandatario Dusko Markovic se pronuncie ante los medios.

"Ni siquiera me di cuenta", reaccionó el jueves Dusko Markovic, citado por los medios montenegrinos. "Vi las reacciones en las redes sociales. Fue una situación inocente". "Pero, puesto que cada periodista entiende este acontecimiento a su manera, deseo decir que es natural que el presidente de Estados Unidos esté en la primera fila, que le corresponde", según el responsable.

Estas palabras fueron utilizadas por los opositores a la adhesión a la Alianza de este país de los Balcanes.

"El problema no es lo que ha hecho Trump", declaró el opositor Jovan Vucurovic, portavoz del Frente Democrático, principal movimiento de la oposición de Montenegro (prorruso), "El hecho de que Markovic se disculpe y trate de justificar humildemente el hecho de haber querido estar en un lugar que, como él mismo dijo, no le corresponde, es más importante", matizó.

El ex primer ministro "Milo Djukanovic y (su sucesor) Dusko Markovic recalcan desde hace años que Montenegro será un miembro de la OTAN igual a los demás, respetado, que el país estará a la mesa en la que se toman las decisiones, etc. Hemos visto lo que piensa de eso el presidente de una potencia mundial", ironizó Jovan Vucurovic.

Montenegro debería convertirse en el 29º miembro de la OTAN el 5 de junio y su primer ministro, Dusko Markovic, participó en la cumbre. En unas imágenes visionadas decenas de miles de veces en sitios de información montenegrinos, se le ve charlar con otros responsables cuando Donald Trump aparece y lo aparta sin miramientos para pasar delante de él.

La adhesión de Montenegro a la OTAN cuenta con una fuerte oposición entre los 600.000 habitantes de este país mayoritariamente eslavo y ortodoxo que, como Serbia, a la que estaba asociado en la antigua Yugoslavia, fue bombardeado por la OTAN en 1999.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC