El oficialismo argentino calificó de “chusmerío” y “falta de respeto” las revelaciones sobre la presunta existencia de una bóveda en la casa familiar de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Esta denuncia la hizo el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para todos.

El senador Aníbal Fernández y el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, descalificaron tajantemente las acusaciones.

“En términos personales me parece una falta de respeto total. La guerra de los grupos económicos concentrados en contra del gobierno, es por la apropiación de la renta. Se está definiendo ahora si la plata va para los jubilados o para las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones). Acá hay una pelea brutal por el modelo político y por el modelo económico, dijo López en declaraciones que reproduce “La Nación”.

Consideró que hay “una falta de respeto contra una persona que fue presidente de la Nación, que está muerto y no se puede defender. Es una bajeza nunca vista”, sostuvo.

Fernández, por su parte, se negó a opinar de lo que consideró es “el invento de Lanata en Canal 13”.

“Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados”, afirmó.