El asesinato de un soldado en plena calle en Londres, en el barrio Woolwich, es considerado por el gobierno del Reino Unido como un posible acto terrorista.

Existen indicios de que los atacantes gritaron Allahu Akbar (Alá es grande en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.

Entretanto el primer ministro David Cameron instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional Cobra.

Dos atacantes mataron al hombre en la calle con un machete y luego la policía les disparó.

La víctima fatal es un soldado del Ejército británico, según reportes de testigos, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto.

INVOCACIONES A ALÁ Un video emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Ustedes nunca estarán a salvo. Quiten a su Gobierno, ustedes no les importan, dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita: Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente.