(Foto: captura de video)
(Foto: captura de video)
Redacción EC

Una familia de origen iraní permanece cinco días en los exteriores de la sede del Alto Comisionado de las para los Refugiados () de , solicitando asilo en nuestro país.

La familia salió de Irán alegando ser víctima de una persecución política, por lo que llegaron a Perú luego de ser captada por una mafia internacional a la que pagaron US$ 60.000 para viajar hasta el Perú.

Ante la prensa peruana, la familia aseguró haber recibido amenazas de la mencionada mafia que los ayudó a viajar desde su país, por lo que solicitan a ACNUR a facilitarles el traslado a otro país.

Sin embargo, ACNUR se pronunció este martes indicando que no es posible asignar el reasentamiento de esta familia en otro país, ya que son pocos los países que forman parte del programa de refugiados.

Asimismo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló, mediante un comunicado, que el Perú no se encuentra en la lista de países en donde la vida de los migrantes corra peligro, y que se encuentra dando el apoyo necesario a esta familia iraní.

Familia iraní se encuentra en Perú y solicita refugio por persecución política en su país

Contenido sugerido

Contenido GEC