En medio de una multitudinaria protesta en el mismo centro de Argentina, en la simbólica Plaza de Mayo, donde los trabajadores de distintos sectores clave de aquel país reclaman la subida de los impuestos a las ganancias, el líder y secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo), Hugo Moyano, dirigió un discurso contra la presidenta Cristina Fernández.

“Lo decimos desde nuestros puestos gremiales. No pierde nada, señora presidenta, en dialogar, eso demuestra la grandeza de quienes conducen los destinos del país. (…) que por lo menos la presidenta se dé cuenta que no puede seguir soberbia abrumadora, que unos tiene que resolver los problemas por todo, creo que es una ignorancia tremenda”, dijo contundente.

Ante la gente que lo seguía, el camionero, consideró el alza como un “impuesto al trabajo”. En el primer acto de protesta de la central obrera contra una gestión kirchnerista, el líder sindical dijo: Este gobierno dejó de ser bastante nacional y bastante popular.

¿EN QUÉ PAÍS ESTAMOS VIVIENDO? Nada tiene que ver aquellos que dicen que son peronistas cuando atacan a las organizaciones gremiales, porque están atacando a los trabajadores, dijo al iniciar su alocución.

Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?, continuó.

“Se discrimina cruelmente a los hijos de los trabajadores ¿No entran los Derechos Humanos ahí? Qué más derecho humano que una criatura”, dijo al exigir la ampliación de las asignaciones familiares.

Se quejó también de que un “reclamo legítimo” se quiere hacer pasar por “una extorsión”, en respuesta a las palabras de la presidenta en la previa.