Ninguno de los grandes diarios británicos publicó hoy las fotografías del príncipe Harry desnudo que habían revolucionado Internet la víspera.

El palacio real confirmó que se había advertido a los medios de las posibles consecuencias jurídicas en caso de divulgar las instantáneas, en las que el nieto de Isabel II aparece sin ropa con una joven, también desnuda.

La comisión encargada de vigilar las violaciones del código deontológico estaba informada de que Harry había sido fotografiado durante un viaje privado a Las Vegas, y la publicación de esas imágenes podría violar su esfera privada, señaló el palacio. No obstante, los medios sí informaron del revuelo provocado por las fotos.

FOTOS CENSURADAS Las dos instantáneas habían sido tomadas el martes en un hotel de Las Vegas, y fueron divulgadas en Internet por la web de famosos TMZ.com. El palacio real confirmó que se trataba del número tres en la línea de sucesión al trono británico.

Mientras que muchos rotativos ilustraron la información con fotografías del príncipe rodeado de jóvenes en bikini y fiestas, The Sun decidió hacer su propia versión de las instantáneas. Entre tanto, los medios informan hoy de que el príncipe ha regresado de sus vacaciones, aunque no está confirmado oficialmente.